Instituciones de educación superior de la región del Maule potencian el trabajo en discapacidad e inclusión
A través de un trabajo colaborativo se reactivó la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI).
El Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI) del Centro de Apoyo al Aprendizaje de la Universidad Católica del Maule, a través de la gestora de Inclusión, Katerin Gutiérrez, lideró la reunión que realizó la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI), la que congrega a instituciones de educación superior de la región del Maule que trabajan en el tema de discapacidad e inclusión.
La actividad estuvo relacionada al diagnóstico en inclusión de cada institución e información relacionada a fondos de Senadis, para que los estudiantes puedan postular a estos recursos.
En relación al trabajo que realiza la UCM en la Red de Educación Superior Inclusiva, la gestora de Inclusión y Discapacidad, Katerin Gutiérrez señaló que “la idea es apoyar y entregar información relevante para que cada uno de los participantes puedan fortalecer los equipos de inclusión, en el sentido de conocer mejor la normativa, generar políticas y protocolos, donde finalmente los estudiantes con discapacidad sean los más favorecidos con este trabajo”.
“Una vez que el estudiante está en la institución, es importante que reciba la asesoría que requiere, independiente donde esté, por eso la relevancia de estos apoyos, sobre todo porque las Instituciones que llevamos más tiempo, podemos ayudar con los conocimientos que sean necesarios”, finalizó Katerin Gutiérrez.
De esta forma, la UCM participa de diversas acciones que potencian el desarrollo territorial, marcando el rol de sentido público que tiene la institución y el espíritu de servicio que la destaca.