Innovadores y emprendedores maulinos se reúnen en feria virtual - Universidad Católica del Maule
Trigger

Innovadores y emprendedores maulinos se reúnen en feria virtual

Innovadores y emprendedores maulinos se reúnen en feria virtual
24 Nov 2020

Este 2, 3 y 4 de diciembre se realizará una nueva edición de la Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (FINEM), la que se hará en línea y gratuita.

Como una forma de tener un punto de reunión de actores públicos y privados del ecosistema de emprendimiento e innovación (E+I) de la Región, además de poder apoyar y fortalecer la competitividad y productividad local, potenciando ideas y proyectos enfocados en ciencias, tecnología e innovación, el Gobierno Regional de la Región del Maule y la Corporación Regional Desarrollo Productivo del Maule, con el apoyo de las entidades integrantes de la Mesa de Innovación y emprendimiento regionales, lideran la ejecución de la tercera edición de la Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (FINEM).

Una instancia que, en esta nueva versión, por la emergencia sanitaria de COVID-19 en la que estamos a raíz de la pandemia, tendrá que ser de forma virtual, pero que en su programa cuenta con panelistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Expondrán en esta feria, importantes actores de E+i, además de estar presente el mundo público. Paulina Assmann, Seremi Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Alan Meyer, director General Mercado Libre; Natalia Olave, gerente General de Maika; y Joaquín Zañartu, gerente Comercial Algramo, serán algunos de los nombres que estarán en la FINEM 2020, la que será moderada por la periodista Soledad Onetto.

La participación de la UCM

La Universidad Católica del Maule, como cada año estará presente en dicha reunión de emprendedores a través de dos instancias. La primera, con las exposiciones de los proyectos de investigación del Fondo de Innovación Para la Competitividad Región del Maule, que se están desarrollando en la casa de estudios como parte del stand del GORE, y la segunda instancia, será mediante un stand de la UCM en donde se destacarán los logros relacionados a tecnologías innovadoras validadas con solicitudes de patente, innovación social y áreas relevantes de nuestra universidad al servicio de la región.

Por otro lado, la UCM, participará en el seminario “Oportunidades de ciencia y tecnología en el marco del COVID-19” a través de las exposiciones que realizarán el viernes 04 de diciembre la Dra. Andrea Huidobro, del Departamento de Ciencias Preclínicas de la Facultad de Medicina del plantel; y la ponencia de Fabiola Loyola, directora de Innovación Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UCM.

Fue esta última, quien valoró que esta instancia no se suspendiera pese al contexto.  “A pesar de la contingencia mundial que estamos viviendo, la Región del Maule tomó la decisión de realizar de manera virtual y gratuita la Feria de Innovación y Emprendimiento de la Región del Maule, Finem 2020 en su tercera versión consecutiva”, señaló.

“La Universidad Católica del Maule, no ha querido quedar afuera y participaremos al igual que en las versiones anteriores, exhibiendo nuestros proyectos de investigación FIC y las innovaciones y tecnologías que estamos realizando, de manera que todos los participantes, conozcan lo que estamos desarrollando”, detalló luego la directora de Innovación Desarrollo y Transferencia Tecnológica.

Por último, Fabiola Loyola, hizo un llamado a que se sumen a la Finem 2020. “Invitamos a todos a participar este 2, 3 y 4 de diciembre a través de la plataforma www.finem.cl y así puedan conocer el trabajo que estamos desarrollando y a nuestros investigadores, además de empaparse de la innovación y emprendimiento que se está realizando en la Región del Maule”, finalizó.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol