Innovadora Campaña Admisión 2018 muestra sus primeros resultados - Universidad Católica del Maule
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Innovadora Campaña Admisión 2018 muestra sus primeros resultados

Innovadora Campaña Admisión 2018 muestra sus primeros resultados
27 Nov 2017

Visitas al sitio web subieron en 36%
Buscando cautivar la atención de los jóvenes, potenciales estudiantes de la Universidad Católica del Maule, la casa de estudios amplió su estrategia para la Campaña de Admisión 2018, sumando un novedoso plan en redes sociales y Google, lo que incrementó las visitas del sitio web.

Sabiendo que los tiempos han cambiado, que el mundo y la atención de los jóvenes hoy está más puesto en lo virtual y las redes sociales, es que el Departamento de Comunicaciones y RR.PP. de la UCM, buscó afinar su estrategia, para dar a conocer la universidad y su oferta de carreras que tendrá este 2018, apostando por potenciar canales de comunicación digitales.

Plan que, a la fecha, ha obtenido importantes resultados, dando cuenta de que la decisión tomada ha tenido los resultados esperados.

Durante la última parte del 2017 por ejemplo, se han incrementado el número de visitas nuevas en un 36%, según los datos de google Analitycs, lo que ha permitido que la web haya escalado 1.235 puestos en el ranking Alexa de Chile, que mide los sitios más visitados, pasando del 2.391 el 5 de septiembre, al 1.156 el día de hoy.

Además, al analizarse las nuevas visitas a portal.ucm.cl, los resultados arrojaron que las páginas relacionadas a Admisión y carreras, comienzan a ubicarse entre las más visitadas, destacando la irrupción de la carrera nueva de Administración Pública y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Estrategia tradicional

Junto con el éxito en cuánto a búsqueda de información de parte de los jóvenes en conocer la Universidad Católica del Maule, la estrategia de la Campaña de Admisión 2018, no dejó de lado otros medios más tradicionales, buscando impactar en su segundo público objetivo, influyentes en la toma de decisión de los jóvenes.

Es así como continúa explorando medios más tradicionales como letreros en la vía pública, avisos en la TV, trabajando con el matinal de TVN y con TV Centro, la folletería genérica y por carrera, repartiendo más de 31.600 ejemplares a jóvenes, avisos en diarios y revistas, además de estar presentes en actividades masivas como ferias, exposiciones, etc., donde incluso por primera vez se realizó la Expo UCM, en donde 3.000 jóvenes de la región y alrededores, pudieron conocer el Campus San Miguel y cada una de las carreras que imparte la UCM.

Con esta campaña se retoma la visión estratégica de comunicaciones, como un factor relevante para mostrar la universidad, sin depender de consultoras ni agencias para diseñar la campaña, manteniéndose fiel a los principios e identidad de la UCM.

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