Innovador programa de Bachillerato en Ciencias Biomédicas de la UCM es excelente opción para continuidad de estudios - Universidad Católica del Maule
Trigger

Innovador programa de Bachillerato en Ciencias Biomédicas de la UCM es excelente opción para continuidad de estudios

Innovador programa de Bachillerato en Ciencias Biomédicas de la UCM es excelente opción para continuidad de estudios
21 Oct 2021

Doctor with stethoscope and modern virtual screen interface, medical technology network with hospital interior as background, smart health, virtual hospital, online medical, telemedicine concept


#ProyectaElFuturo desde tu vocación. Para la Admisión 2022 se sumará esta nueva carrera en Talca, que permitirá optar, después de cuatro semestres, a Medicina, Bioingeniería Médica o Química y Farmacia.

Para nadie es un misterio que las carreras del área de la salud tienen una alta demanda de jóvenes interesados, en especial Medicina. Respondiendo a esta necesidad, la Universidad Católica del Maule abre para el proceso de Admisión 2022 la carrera nueva de Bachillerato en Ciencias Biomédicas, que solo dura cuatro semestres y permite la continuidad de estudios.

Al respecto, el Dr. Raúl Silva, decano de la Facultad de Medicina UCM, explicó que el propósito de este programa es orientar la decisión de elección de carreras en el área de la salud.

“Se  diseñó una oferta formativa flexible, que permite a los estudiantes apoyar su decisión a través de líneas formativas en el segundo año, a partir de actividades curriculares electivas, que generan distintas opciones de articulación interna una vez finalizado el grado, el programa promueve el manejo de nivel inicial de diversas problemáticas de salud, gracias a una formación integral de las ciencias biomédicas, cimentadas en las habilidades, talentos e intereses de los estudiantes, originando una capacidad de adaptabilidad y versatilidad ante diversos escenarios de desarrollo, promueve la justicia social posibilitando una vía de acceso alternativa a carreras profesionales”, sostuvo.

Yanina Tapia, gestora curricular de la Facultad de Medicina, destacó que “el Bachillerato en Ciencias Biomédicas es el resultado del análisis y la reflexión sobre problemáticas actuales en la Educación Superior, se enmarca en la consolidación del plan estratégico de la Universidad Católica del Maule, dado que es una oferta académica pertinente y de calidad, que responda a las necesidades del entorno”, afirmó.

Y agregó que “la estructura actual de formación de pregrado de ingreso a la Universidad, demanda a los estudiantes optar muy tempranamente por una carrera profesional, siendo costoso cambiar de decisión. Un estudio de la U. de Santiago de Chile, establece que el 40 % de los estudiantes que ingresan a Educación Superior, no saben qué estudiar, el programa posibilita acompañar al estudiante en el proceso de descubrir intereses vocacionales. Es una propuesta que permitirá la elección de trayectorias curriculares, promoviendo la autonomía, responsabilidad y la capacidad de tomar decisiones”, detalló.

Las ventajas

Esta oferta académica es una oportunidad que permite descubrir aptitudes, intereses y características personales para continuidad de estudios en la Facultad de Medicina UCM, potenciando la formación de profesionales altamente competentes y comprometidos con una salud humanizada.

La matriz curricular está diseñada en cuatro semestres, que promueven tres ámbitos de dominio: orientación vocacional, desarrollo del pensamiento científico y atención a las necesidades humanas, por medio de la construcción de conocimiento en ciencias básicas y ciencias biomédicas.

El programa cuenta con infraestructura perteneciente a la Facultad de Medicina UCM, con académicos con grado de doctor y formación en área de las ciencias biomédicas, las actividades curriculares se desarrollan por equipos interdisciplinarios.

Para más información sobre el proceso de Admisión se invita a los interesados a revisar el sitio web www.prenovato.ucm.cl donde hay información de carreras, vías de acceso y fechas importantes. Y también a seguir en las redes sociales de Instagram (@prenovato.ucm) y en YouTube.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol