Inició la cuarta edición de la Academia de Influencers de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Inició la cuarta edición de la Academia de Influencers de la UCM

Inició la cuarta edición de la Academia de Influencers de la UCM
6 May 2025


Estudiantes de los diferentes campus de la Universidad Católica del Maule (UCM) participarán de este espacio formativo de futuros creadores de contenido.


Comenzó una nueva edición de la Academia de influencers de la UCM, donde estudiantes de diversas carreras aprenden sobre el entorno digital, convirtiéndose en creadores de contenido y Embajadores UCM.

En esta cuarta versión, los estudiantes participaron de la clase inaugural, realizada por la directora de Comunicaciones y fundadora de este espacio formativo, Orietta Dennett, quien comentó que “este proyecto partió con mucha ilusión, y este año puedo decir que es una instancia en la que todos ganamos, la institución gana a personas que están dispuestas a hablar positivamente de ella con su propia voz y desde su experiencia, y nuestros queridos estudiantes ganan competencias blandas, espacios seguros de interacción, aprenden herramientas integrales que pueden aplicar en sus carreras y por supuesto, ayudar como sociedad, dentro de la UCM, a generar contenido de valor para todos”, explicó la directora.

Bajo este contexto, la Universidad Católica del Maule se convirtió en una institución pionera en formar a jóvenes en materia digital que colaboren como Embajadores de la UCM, quienes reciben conocimientos sobre marketing, redes sociales, oratoria, diseño, edición y más.

Sobre esto, el estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Benjamín Oróstica, comentó que “la primera clase me sorprendió muchísimo, porque no solo aprendimos conceptos como prosumidor, transmedia o glocalización, sino que entendimos cómo han cambiado las formas de comunicar en el mundo digital (…) Siento que la academia me va a ayudar a comunicar con propósito, de una mejor manera y a crear contenido más consciente y a entender el verdadero rol de un influencer hoy: conectar, emocionar y transformar”, afirmó el estudiante de la academia de influencers 2025.

Finalmente, los estudiantes que cumplan con las tareas indicadas en los diversos módulos de la academia mantengan motivación y compromiso con el programa, pasarán a ser Embajadores UCM, y recibirán un reconocimiento en una ceremonia especialmente para ellos.

Conoce más en: https://www.instagram.com/p/DJDLzVPOQYN/?img_index=1
Créditos: DIRCOM UCM

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol