Ingenieros UCM conocieron la última tecnología en software con visita de empresario regional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Ingenieros UCM conocieron la última tecnología en software con visita de empresario regional

Ingenieros UCM conocieron la última tecnología en software con visita de empresario regional
10 May 2017

Exalumno del plantel universitario“Metodologías de Desarrollo de Software”, fue el nombre de la charla que Francisco Aravena, director de Proyectos y socio fundador de la empresa Tutelkan, dictó a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la U. Católica del Maule (UCM) en el Campus San Miguel.
Tutelkan, empresa líder en soluciones tecnológicas de la región del Maule con más de 10 años de experiencia en el mercado y que mantiene un fuerte vínculo con la Escuela, al ser por ejemplo centro de práctica para los futuros ingenieros informáticos.
“No es fácil mantenerse vigente en la región, porque hay pocas empresas y no todas están por la labor de invertir en tecnología. La idea es que los estudiantes se empapen de cómo poder emprender con sus propios negocios y qué implicancias tiene eso”, afirmó Francisco Aravena, quien es egresado de la Escuela de Ingeniería en Informática UCM.
En la exposición que lideró Aravena, fue acompañado de Alejandro Cabezas, ingeniero desarrollador de la entidad, quienes abordaron las diversas metodologías y herramientas que manejan a diario.
“Todo lo que aprenden en la universidad es súper importante y tarde o temprano lo aplicarán. De hecho, muchas de las teorías que vimos las estamos utilizando en el desarrollo de software”, recalcó Aravena.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol