Ingeniería UCM e INACAP Talca analizan especialización docente y creación de proyectos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Ingeniería UCM e INACAP Talca analizan especialización docente y creación de proyectos

Ingeniería UCM e INACAP Talca analizan especialización docente y creación de proyectos
16 May 2017

Vinculación y oportunidades
Con el objetivo de intercambiar experiencia y visualizar oportunidades de trabajo entre ambas instituciones, la decana de la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la U. Católica del Maule (UCM), Dra. Angélica Urrutia, se reunió con el vicerrector de INACAP Talca, Juan Ponce, en el Campus San Miguel.
En la ocasión, por parte de la UCM, también estuvieron presentes los directores de los magísteres en Ciencias de la Computación y Construcción Sustentable, Dr. Marco Mora y Dr. David Zamora, respectivamente.
En la cita ambas autoridades pudieron dar a conocer y exponer los alcances y pertinencia de los reconocidos programas de estudio, pensando en apoyar a los docentes de INACAP, quienes a nivel nacional cuentan con una política de capacitación que busca fortalecer el ámbito de postgrados.
La decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Angélica Urrutia valoró el encuentro, indicando que una de las ideas es “aprovechar la cercanía y contactos con la empresa privada que dicha institución posee, presente en todas las regiones a través de sus sedes, para vincularla con la investigación y experiencia de los académicos de la U. Católica del Maule”, lo que podría materializarse en proyectos que beneficien al Maule.
“Tenemos muchas afinidades y elementos que podemos trabajar en conjunto, además de convicciones muy parecidas del aporte que ambas instituciones deben dar a la región”, comentó el vicerrector de INACAP Sede Talca, Juan Ponce, agregando que “hay desafíos de hacer cosas de manera mancomunada, tenemos una visión muy parecida, sin duda se abren caminos para apalancar con las competencias que cada uno tiene”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol