Inédita carrera en la Región del Maule buscará formar profesionales con alto manejo tecnológico
Entre Santiago y Concepción Ingeniería Civil Electrónica solo está en la UCM
Más de 30 estudiantes comenzarán a formarse este 2018 en la carrera Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Católica del Maule (UCM), plantel joven con tradición y visión de futuro, modalidad diurna y en su sede central San Miguel, Talca.
Una novedosa alternativa de formación profesional para los jóvenes del Maule y el país, considerando que es un plan de estudio único entre Santiago y Concepción.
“Es una carrera con mucho potencial, sobre todo para esta región, específicamente con las empresas, la agricultura, en general en todo ámbito. Tenemos académicos que son de punta en investigación en el área, considerábamos que era una carrera que el Maule necesitaba”, indicó la decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, Dra. Angélica Urrutia.
La decana aseguró también que el estudiante de ingeniería civil electrónica tendrá que enfrentarse a la tecnología, ya que “si bien todas las carreras la tienen, acá tú tienes que trabajarla, por ejemplo, a través de sensores, micromputadores, robótica, etc.”, comentó Urrutia.
Asimismo, la directora de Escuela de Ingeniería Civil Electrónica UCM, Mary Carmen Jarur, sostuvo que “entrega los conocimientos que permiten entender y conocer nuestro entorno, y proponer mediante la tecnología mejoras que impactarán no solo procesos productivos, sino que la vida de todas las personas”, dijo.
Finalmente, Jarur señaló que el sello UCM permitirá entregar a los futuros profesiones un sentido de responsabilidad en su formación.
“El desafío para este año es continuar desarrollando actividades que logren motivar a la mayor cantidad de estudiantes y, por supuesto, a más mujeres que deseen ser partícipe de esta formación tan requerida en diversos ámbitos del conocimiento”, concluyó.