Inducción a académicos contempla jornadas virtuales
Actividades dirigidas para los docentes que se incorporan a la UCM, se llevarán a cabo el jueves 11 y viernes 12 de marzo.
Dando cuenta de la importancia que tienen para nuestra Universidad el promover la generación de mecanismos para la capacitación y perfeccionamiento constante de los académicos con el propósito de favorecer la entrega metodológica de los conocimientos a los estudiantes, tal como se establece en el Modelo Formativo UCM, es que al inicio de cada año académico se realiza el proceso de “Inducción a Académicos” dirigido a aquellos docentes que se incorporan por primera vez a la Universidad.
Esta iniciativa que lidera el Centro de Apoyo al Desarrollo de la Docencia y el Aprendizaje (CADA) en conjunto con otras unidades de la Dirección General de Docencia y de la Vicerrectoría Académica, se lleva a cabo a través de una serie de actividades y talleres que se relacionan con la estructura de la institución, unidades que se relacionan con el quehacer docente y el desarrollo de sus funciones administrativas, con el propósito de introducir y contextualizar a los nuevos académicos de manera oportuna en la docencia de pregrado de la UCM.
Ello, con el propósito de orientar a los nuevos académicos respecto a la organización, sus lineamientos institucionales y el Modelo Formativo de la Universidad Católica del Maule, además de facilitar la incorporación a la docencia de pregrado entregando herramientas administrativas, tecnológicas y pedagógicas que apoyan la gestión y práctica pedagógica.
El programa se desarrollará en cuatro jornadas virtuales, a través de expositores claves que abordan las temáticas presentadas. Además, se considerarán dos horas de trabajo autónomo en el cual puedan revisar material disponible para conocer las unidades que se relacionarán a su práctica docente. En estas sesiones, se realizan talleres que profundizan respecto a diferentes herramientas de apoyo a la docencia.
Las actividades se llevarán a cabo el jueves 11 y viernes 12 de marzo contemplando un total de 10 horas virtuales y una sesión en la que se llevará a cabo el taller evaluación para el aprendizaje el viernes 19 y 26 de marzo a las 15:00 horas.