II Seminario Internacional "Desafíos de la Educación Inicial" - Universidad Católica del Maule
Trigger

II Seminario Internacional “Desafíos de la Educación Inicial”

II Seminario Internacional “Desafíos de la Educación Inicial”
10 Dic 2020

En modalidad virtual y gratuito, 15 de diciembre a las 15:30 horas.

Este 15 de diciembre, a las 15:30 horas se llevará a cabo el II Seminario Internacional “Desafíos de la Educación Inicial”, organizado por la Escuela de Educación Parvularia y el Departamento Formación Inicial Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la   Universidad Católica del Maule.

La profesora Teresa Vergara, académica del Departamento de Formación Inicial Escolar, explicó que el propósito de este evento es generar un espacio de actualización pedagógica y de diálogo, sobre el nivel inicial, para el fortalecimiento de la acción pedagógica de los/as profesionales del área, y cuyos ejes temáticos serán el diseño e implementación de experiencias integrales, abordadas en educación inicial, y la evaluación, un desafío permanente en la acción educativa de educadores y educadoras de párvulos.

El Seminario contará con los reconocidos expositores como la Dra. Beatriz Cardoso, presidenta de Laboratorio de Educación, Brasil y la Mg  Nicole Paulet Piedra directora de contenido de Laboratorio de Educación, Brasil con el tema “Aprender: dentro y fuera de la escuela”.

Otra de las ponencias será “Evaluación en la educación inicial”, a cargo del Mg. Gonzalo Cifuentes, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y “Propuesta teórica y metodológica para identificar practicas fundamentales en educación parvularia”, de las académicas e investigadoras Tatiana López, Victoria Zilueta, Leslie Véliz, de la Universidad Católica de Valparaíso.

Asimismo, se presentará la ponencia “Estrategias para una educación inclusiva implementadas por educadoras de párvulos de niveles transición de la provincia de Curicó”,  a cargo de las académicas e investigadoras Javiera Farías, Bárbara Muñoz, Camila Sáez, Teresa Vergara, de la Universidad Católica del Maule.

El seminario está dirigido a Educadoras de párvulos, directivos, profesionales de los equipos de aula y comunidad educativa. Académicos, investigadores/as y estudiantes de la carrera de educación parvularia.

Inscripciones: Link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScY8GKHfVIi7va6xJ-wFzOgkh28BDKbqMpbh0AtoPuOQVlvwQ/viewform?usp=pp_url

 

Email:  mpinango@ucm.cl

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol