Hermanos Paredes Mella estudiantes de Ingeniería Civil Informática se graduaron el mismo día - Universidad Católica del Maule
Trigger

Hermanos Paredes Mella estudiantes de Ingeniería Civil Informática se graduaron el mismo día

Hermanos Paredes Mella estudiantes de Ingeniería Civil Informática se graduaron el mismo día
17 Nov 2020

Celebraron por duplicado en la casa, luego de que Rodrigo Eduardo y Gonzalo Alonso rindieran con éxito su examen de titulación. 

El pasado 15 de octubre, será un día difícil de olvidar para los hermanos Rodrigo Eduardo Paredes Mella y Gonzalo Alonso Paredes Mella, estudiante de Ingeniería Civil Informática, quienes rindieron su examen de título desde su hogar, junto a su familia por video conferencia.

Teams ha sido un gran servicio online para que los alumnos no se vean afectados en su proceso de titulación, con reuniones programadas por video conferencias durante el semestre, les permitieron llegar al término de sus tesis. A su vez les dio la posibilidad de conocer el trabajo online en profundidad. “Dicha experiencia prepara a los futuros profesionales al teletrabajo”, comentaron los hermanos Paredes Mella.

Rodrigo Paredes, defendió la tesis “Arquitectura de BI para Dashboards dinámicos basada en Servicios Cloud de Google”, cuya comisión de tesis estuvo integrada por el Dr. Paulo González Gutiérrez y Dr. Marco Toranzo Céspedes.

La tesis revisó la base de datos que ha puesto a disposición el Ministerio de Ciencia y Tecnología, realizando un análisis dinámico datos de Covid, además de presentar su trabajo a los estudiantes de segundo año de la carrera, en el curso MICB, Módulo Integrador de Ciencias Básicas, compartiendo así su experiencia y generando un espacio de discusión de un tema atingente a nuestra cotidianidad.

Gonzalo Paredes en tanto, defendió la tesis “Implementación de una plataforma Smart City Turism, utilizando Web Scraping en Tripadvisor”, la Comisión estuvo conformada por el Dr. Paulo González Gutiérrez y Dr. Sergio Hernández Álvarez.

En el trabajo presentado, se revisaron bases de datos de la plataforma Tripadvisor de la Región del Maule, analizando ofertas para favorecer al turismo de la región, esto es parte del trabajo que se está desarrollando en el Centro de Innovación en Ingeniería Aplicada, CIIA, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Los padres de los hermanos Paredes, agradecieron por el apoyo brindado durante la formación y el poder ser parte del este proceso de titulación de sus hijos, ahora profesionales.

La Dra. Angélica Urrutia, profesora Guía y académica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, en conjunto con el Dr. Paulo González, director de la Escuela Ingeniería Civil Informática, tras las exposiciones de los hermanos Paredes, señalaron que “Como institución se agradece la confianza depositada en todo el cuerpo académico, para formar estos nuevos profesionales que de seguro aportarán al crecimiento de esta sociedad que tanto lo necesita. Felicitamos a los egresados por alcanzar exitosamente su meta, en este período de pandemia”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol