Héctor Noguera realizó taller a estudiantes Programa PACE de la UCM
De la actividad participaron estudiantes de 3ero medio de establecimientos que pertenecen al programa.
Estudiantes de establecimientos educacionales adscritos al Programa PACE de la Universidad Católica del Maule, participaron de taller denominado “Expresión Corporal”, dirigido por el famoso actor y director de Teatro, Héctor Noguera.
La actividad estuvo orientada a entregar herramientas para facilitar a los jóvenes el uso de la expresión corporal, para potenciar y hacer más fluida la comunicación con otros.
Además, a través de actividades prácticas realizaron ejercicios para el uso efectivo de la voz, una herramienta fundamental para transmitir ideas.
En el taller, participaron estudiantes de 3ero medio de la Escuela Agrícola San José de Duao, Liceo de Teno, Liceo Manuel Montt y Escuela Técnico Profesional El Sauce y Escuela Agrícola Superior de Molina.
Los estudiantes valoraron de forma positiva participar de esta actividad práctica, así contó Alejandra Sánchez Pedraza, del Liceo Manuel Montt que indicó: “Fue bastante interesante porque en mi caso que estudio párvulo me ayuda en el tema de expresión corporal y a regular las emociones, estar más tranquila”.
Por su parte, el actor Héctor Noguera enfatizó en la importancia de compartir estas técnicas, ya que a los estudiantes les ayuda a comportarse mejor frente a otros y a comunicarse mejor, además de mejorar la respiración, postura física y dicción, lo que en definitiva aporta a aclarar el pensamiento y la manera de expresarse.
En relación a este tipo de actividades, la jefa del Centro de Apoyo al Aprendizaje, Francisca Molina Farías, contó: “Los talleres que se realizan a los estudiantes sirven para potenciar áreas sociales y para prepararse luego de terminar la educación media”
“Desde el Programa PACE de la UCM, se busca generar diversas instancias para los estudiantes, todas orientadas a reforzar habilidades y entregar herramientas en áreas transversales para su formación personal”, finalizó Francisca Molina.