HABLAR Y ESCRIBIR EN EL MUNDO ACADÉMICO Y PROFESIONAL - Universidad Católica del Maule
Trigger

HABLAR Y ESCRIBIR EN EL MUNDO ACADÉMICO Y PROFESIONAL

HABLAR Y ESCRIBIR EN EL MUNDO ACADÉMICO Y PROFESIONAL
24 Nov 2022

El cierre de esta actividad curricular se llevará efecto el próximo jueves 24 de noviembre, entre las 16:30 y las 18:30 horas en dependencias del Campus San Miguel de la UCM.

La Dirección de Formación General de la Universidad Católica del Maule realizará el cierre del curso Interpretación de textos visuales/cómo leer textos e imágenes, que integra el programa de Certificación “Hablar y escribir en el mundo académico y profesional” impartido durante el año académico en proceso.

El propósito de este programa es desarrollar en los estudiantes estrategias para el manejo de elementos lingüísticos y no lingüísticos que le permitan expresarse de manera eficaz en diferentes contextos, con énfasis en ámbitos académico y profesional, ya sea a través del uso intencionado y competente del lenguaje oral y escrito para la construcción de discursos y exposiciones académicas, así como de la producción de textos mediante el uso intencionado de géneros circunscritos a situaciones de comunicación y de investigación específicas.

El cierre de esta actividad curricular se llevará efecto el próximo jueves 24 de noviembre, entre las 16:30 y las 18:30 horas en dependencias del Campus San Miguel de la UCM, donde por medio de estrategias metodológicas activo participativas, se espera que los estudiantes elaboren un juicio crítico acerca del valor expresivo de ciertas obras estéticas.

En la oportunidad, contaremos con la participación del poeta y cineasta Hugo Villar, quien abrirá una conversación con los y las estudiantes, compartiendo aspectos de interés en relación con la observación e interpretación de textos e imágenes, lo que busca que el alumnado interprete los mensajes verbo-visuales que circulan en la cultura y en el mundo académico y profesional siendo capaces de producir textos y exposiciones, principalmente de orientación argumentativa.

El Director de Formación General, Dr. Jaime Huincahue Arcos señaló que “nos complace la realización de esta inédita actividad, ya que en ella se podrá relevar el trabajo y los aprendizajes alcanzados durante esta Certificación de formación general que les permitirá a los estudiantes ampliar sus horizontes de lectura, comprensión e interpretación de textos verbo visuales”.

La actividad está dirigida a los y las estudiantes de esta Certificación, es decir, quienes cursan las clases presenciales en Talca, dictadas por el profesor Claudio Maldonado; como quienes participan en las clases online en Curicó, a cargo de la profesora Lilian Delgado.

 

Crédito: Dirección General de Docencia UCM.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol