Con gran participación se vivió el VII Desafío Tierra del Trueno - Universidad Católica del Maule
Trigger

Con gran participación se vivió el VII Desafío Tierra del Trueno

Con gran participación se vivió el VII Desafío Tierra del Trueno
29 Nov 2022

El pasado 19 de noviembre, se llevó a cabo con éxito la Séptima edición del Desafío Tierra del Trueno, evento deportivo en contacto con la naturaleza.

La organización de la actividad se enmarca dentro del proceso formativo de los futuros docentes que cursan la Mención en Actividad Física en la Naturaleza y Tiempo Libre de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule.

Como en sus anteriores versiones, Desafío Tierra del Trueno se desarrolló en las inmediaciones del Cerro de la Virgen de Talca, y tuvo como finalidad promover la actividad física al aire libre, propiciando instancias de acercamiento de los universitarios con la comunidad talquina.

La profesora Fernanda Cordero Tapia, académica del Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la UCM expresó: “Sin duda, esta experiencia puso a prueba los conocimientos de los docentes en formación de Pedagogía en Educación Física de la Mención, después de dos años con clases en la virtualidad, lo que implicó articular los conocimientos que ya han adquirido en su proceso de formación. En este sentido, fortalecen la capacidad de cómo organizar, administrar y gestionar un evento deportivo vinculado a las actividades en contacto con la naturaleza, además de generar redes de contacto con diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas que apoyaron el evento, lo que les permite ir construyendo sus propias redes de contacto y generar vínculos con el medio que les rodea”.

Asimismo, Cordero explicó que la VII versión del Desafío Tierra de Trueno presentó tres etapas: una de MTB, una de Trail Running y una de Rápel. “Con la colaboración de Beast Race Talca se pudo realizar una prueba sorpresa para los participantes del evento, si bien el evento es abierto a la comunidad talquina, por otro lado, los profesionales que cursan la certificación de actividades en contacto con la naturaleza, pusieron a prueba sus habilidades y destrezas físicas al participar en duplas, tanto en categoría Novatos como en la categoría Todo competidor”.

El evento cumplió con las expectativas propuestas, además que hubo un buen trabajo de campo al estar cada está cubierta y ello permitió un buen desarrollo de la competencia.

Esta VII versión contó con el auspicio de Tralka Road, TípiTípi, Taruca, Beast Race (obstáculos prueba sorpresa), Asociación de clubes de huasos de Talca y Supermercado Donde Cristián de Curicó.

 

Crédito: Facultad de Ciencias de la Educación UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol