Gran convocatoria en encuentro de Padres y Apoderados del Programa Semilla
Este fue el primer encuentro que se desarrolla luego de la pandemia.
El Programa de Educación de Talentos Académicos Semilla, que ejecuta el Centro de Apoyo al Aprendizaje de la UCM, realizó un encuentro de padres y apoderados que pertenecen al programa.
La actividad contó con dos instancias, en un primer momento se informó sobre el funcionamiento del programa y las actividades para este semestre y en la segunda los asistentes compartieron experiencias en torno al crecimiento y avance que han experimentado sus hijos en el transcurso de estos años en el programa.
Para esto, los padres y apoderados fueron guiados por los coordinadores estudiantiles y se reunieron según los niveles: semilla, brote, fruto y planta para trabajar en torno a las necesidades de cada grupo.
Para las familias, la actividad resultó muy provechosa, así expresó Ivonne Balboa: “A mí me gustan estos encuentros de padres porque podemos conversar sobre los niños, sus avances y progresos desde que empezaron hasta ahora”.
Por su parte, la apoderada del programa Semilla, Susana Veliz, destacó el trabajo que se realiza en la UCM e indicó: “El programa es espectacular, porque mi hijo ha cambiado mucho, antes era tímido, es inteligente, pero no lo sabía aprovechar, con su participación en esto tiene más personalidad y lo han apoyado emocionalmente”.
Desde la UCM, el jefe del Centro de Apoyo al Aprendizaje, Gilberto Cisterna destacó la instancia que reunió a las familias, ya que permitió crear un espacio de retroalimentación que sirve para potenciar el trabajo que se realiza con el programa Semilla.