“Gracias al programa he alcanzado mis metas personales y profesionales” - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Gracias al programa he alcanzado mis metas personales y profesionales”

“Gracias al programa he alcanzado mis metas personales y profesionales”
10 Mar 2020

Kevin Ortega, ingeniero graduado en la UCM. Vive y trabaja en Alemania luego de una experiencia de movilidad internacional. La UCM, desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Vinculación, proporciona orientación y apoyo para la realización de experiencias de intercambio internacional para sus estudiantes, tantos de pre como postgrado.

“Hoy trabajo como desarrollador de software en Leipzig, Alemania. Mi carrera la proyecto trabajando en la industria. A veces pienso en un doctorado, pero eso debo evaluarlo en un futuro. Por ahora estoy bien y feliz trabajando”, comentó el ingeniero graduado de la Universidad Católica del Maule (UCM), Kevin Ortega.

Fue entre el 2015 y el 2016 cuando Kevin, con apoyo de la UCM, realizó una pasantía en la Universidad de Hannover, Alemania, experiencia en la que además, fue embajador del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Sobre su paso por la UCM, Kevin destacó que “Los seis años que dura la carrera pasaron muy rápidos, dado que siempre hubo mucho que hacer. En el ámbito formativo y académico, a mi parecer, las cosas pueden ser mejores, sin embargo, le saqué el máximo provecho a todo lo que se me presentó y eso me hace feliz. En cuanto a la parte humana durante mis estudios, esta fue grandiosa. El haber conocido a gente de todo el mundo y agrandando mis redes, sin lugar a duda fue una muy buena experiencia. Por otro lado, está la parte deportiva, que gracias a toda la gente del club (que son todos buenos amigos y excelentes personas), fueron un pilar fundamental durante aquel periodo”, dijo.

Respecto a lo que significó su experiencia internacional durante el pregrado, el ingeniero UCM señaló que “Es algo que es muy difícil de explicar lo bueno que fue. Creo que basta con decir que ya vivo en Leipzig (Alemania) y que gracias al programa he alcanzado mis metas personales y profesionales”, sostuvo.

El principal consejo a los jóvenes que están viviendo su formación en la UCM por parte de Kevin, quien además fue deportista paralímpico en la disciplina de natación, expresó “Que aprendan bastante y hagan las cosas porque les gusta y no por notas. Dado el contexto nacional, me duele estar tan lejos y ver como Chile está actualmente. Mantengan la lucha firme y sepan que desde el extranjero también se ha enviado apoyo….  “La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos” (Albert Einstein)”, comentó.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol