Gobernadora Cristina Bravo recibió saludo protocolar del Rector de la UCM
La recientemente electa máxima autoridad regional se reunió con el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán Jara, para repasar los proyectos en desarrollo junto al Gobierno Regional.
Expresar los deseos de éxito de la comunidad universitaria sobre la nueva gestión que inicia, repasar los proyectos que trabajan en conjunto y de alguna manera con ello renovar y revitalizar el vínculo que existe entre ambas partes, fue el motivo del saludo protocolar que recibió la gobernadora del Maule Cristina Bravo, de parte del rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, reunión sostenida el lunes 26 de julio.
Tras la reunión, la Gobernadora Cristina Bravo, señaló que “Estoy muy contenta, ya que hoy reafirmamos el compromiso que tenemos con el mundo académico. Creemos que para construir el Maule nadie sobra, y el fundamental la participación del mundo académico, el mundo privado, el mundo público y la diversidad de los pueblos originarios. Sobre todo, cobra importancia el mundo académico en la instalación que queremos hacer desde el Gobierno Regional (…) Para mí es un honor recibir al rector de la UCM, ya que con mucho orgullo soy egresada de la Escuela de Trabajo Social en la sede Nuestra Señora del Carmen en Curicó, y lo que hoy soy como profesional se lo debo en gran parte a la Universidad Católica del Maule (…) agradezco y valoro el apoyo y la visita del rector y del mundo académico de las distintas áreas de la UCM”.
En ese sentido, el rector Dr. Diego Durán, expresó que “Deseamos el mayor de los éxitos a la Gobernadora del Maule en esta nueva experiencia que tenemos como nación y región. Para nosotros es un orgullo el que sea una ex alumna de nuestra casa de estudios, por lo tanto, estamos muy contentos por ella y hemos manifestado toda nuestra disposición y colaboración para apoyar en lo que podamos en su trabajo”, dijo.
Destaca entre los proyectos que están en desarrollo fruto de esta alianza, el nuevo Centro Regional Oncológico, primero en su tipo, que la UCM proyecta levantar en beneficio de la comunidad, el cual estará emplazado físicamente en la capital regional para orientar su trabajo a la prevención en salud de toda la población regional. Dicho proyecto, cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrado destinados al desarrollo de la academia, la investigación científica y diversos servicios a la comunidad.