Futuros profesores de inglés utilizan el teatro como herramienta pedagógica
Presentaron obras de teatro a estudiantes de enseñanza básica en distintos establecimientos de Curicó, Talca y San Javier.
Cerca de 50 estudiantes de cuarto y quinto año, de la carrera de Pedagogía en Ingles, que están realizando los cursos Literatura y teatro y Cultura y literatura, planificaron, adaptaron y presentaron colaborativamente diferentes obras de teatro en inglés, a distintos públicos escolares.
Bruno Ramírez, académico del Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación, explicó que “Este es el tercer año que estas obras de teatro se preparan para estudiantes de básica de la región. En este sentido, la vinculación de los futuros docentes y las escuelas tiene un objetivo dual: se busca que los futuros educadores puedan aumentar la adquisición del idioma exposición al inglés de forma lúdica, a través de una experiencia inmersiva, desarrollar la conciencia intercultural, promover el contacto con las comunidades y desarrollar habilidades pedagógicas que les servirán como parte de su proceso formativo. Por otra parte, se espera que en los escolares la experiencia promueva valores, empatía, estimule la imaginación, genere conciencia cultural y aumente la exposición al inglés a través de una experiencia más significativa”.
Algunos de los establecimientos que han brindado espacio a esta iniciativa de vinculación con el medio son: Escuela Huilquilemu, Colegio Integrado, Liceo Bicentenario San José, de la comuna San Javier, Colegio Alto Pewen, Colegio Alta Cumbre (Curicó), Colegio Baltazar, Escuela Básica Talca, Colegio Leonardo Da Vinci, de San Javier, Colegio Lyon’s School, entre otros.