Funcionarios reflexionaron sobre su contribución en la calidad institucional
En el Campus Nuestra Señora del Carmen se realizó jornada de Socialización de la Política de Calidad y del Sistema de Gestión Interna de Calidad UCM.
Con el propósito de contribuir a robustecer una cultura de la calidad en la comunidad UCM, así como favorecer la comprensión de los diversos mecanismos de gestión de calidad existentes, el 27 de julio se desarrolló una actividad de socialización de la Politica de Calidad de la Universidad con el personal administrativo del Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó.
La jornada de socialización fue organizada por la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional (DGACI) y encabezada por el Director de Gestión Interna de Calidad, Juan Pablo Lastra. El objetivo de la jornada fue doble; por un parte se centró en socializar el Sistema de Gestión Interno de la Calidad (SGIC-UCM) y tres de sus componentes como son la Política de Calidad, el modelo de gestión de la calidad y el gestor documental del SGIC-UCM y por otra, en brindar una instancia de reflexión a los asistentes, respecto a la contribución que hacen a la calidad institucional, desde sus distintas áreas de desempeño.
La actividad contó con la presencia de 25 personas, representantes del personal administrativo en la sede de Curicó, así como también con el Director de la Sede el Dr. Enrique Muñoz.
Además la jornada de socialización, permitió reconocer a los asistentes los diferentes hitos y avances en materias de aseguramiento de la Calidad en la Universidad Católica del Maule, así como comprender los principales mecanismos que la Universidad posee en esta materia, destacando los principios, objetivos y compromisos de la Política de Calidad.