Funcionarios reciben capacitación en el Manejo de Residuos Hospitalarios y Bioseguridad - Universidad Católica del Maule
Trigger

Funcionarios reciben capacitación en el Manejo de Residuos Hospitalarios y Bioseguridad

Funcionarios reciben capacitación en el Manejo de Residuos Hospitalarios y Bioseguridad
24 Mar 2022

La actividad está dirigida a todos quienes posean relación con procesos asociados a la generación de Residuos Hospitalarios (REAS).

Atendiendo a una necesidad interna de bodegaje y almacenamiento de Residuos de establecimientos de generados en establecimientos de atención a la Salud y de bioseguridad, los departamentos de Prevención de Riesgos, y Desarrollo Organizacional y Capacitación, ambos pertenecientes a la Dirección de Gestión de Personas, desde marzo están realizando capacitaciones para supervisar el cumplimiento a la normativa, correspondiente al Reglamento sobre Manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (Decreto N° 6 – REAS), establecida por el Ministerio de Salud, desde el año 2009.

Esta, tal como lo señala este reglamento, fue elaborada tras detectar “la necesidad de controlar y prevenir los riesgos provenientes de los residuos que se generan en los establecimientos de atención de salud; respecto de sus usuarios, de quienes se desempeñan en ellos, de quienes participan directamente en el manejo de los mismos y de la población en general”, comentó.

Para dar respuesta a ello, considerando que, por el propio crecimiento institucional en la investigación científico, es que la Dirección de Gestión de Personas, estableció estas capacitaciones. Las que; tal como lo explicó el jefe del Departamento de Prevención, José Luis Riquelme, “están dirigidas al personal que traslada y entrega; así como, quien administra y dirige el funcionamiento de la Bodega de REAS”, detalló.

Luego Paula Acevedo, jefa del Departamento de Desarrollo Organizacional y Capacitación, agregó que “el presente Plan de Capacitación; está dirigido a todos los trabajadores que posean relación directa o indirecta con las dependencias y procesos asociados con la Bodega de REAS”, dijo.

En abril se realizará el taller “Respuesta Primaria Frente a Accidentes”, dirigido a todo el personal administrativo y profesional de la institución y se dictará tanto en Talca como en Curicó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol