Francisca Aliaga profesional de la UCM participó como relatora en seminario de buenas prácticas organizado por Universidad Alberto Hurtado - Universidad Católica del Maule
Trigger

Francisca Aliaga profesional de la UCM participó como relatora en seminario de buenas prácticas organizado por Universidad Alberto Hurtado

Francisca Aliaga profesional de la UCM participó como relatora en seminario de buenas prácticas organizado por Universidad Alberto Hurtado
12 Jul 2022


La instancia sirvió para propiciar espacios de diálogo entre las diferentes universidades que cuentan con el programa.

Para entregar información sobre cómo funciona el programa de tutorías pares del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule, fue invitada a exponer en un seminario de buenas prácticas organizado por la Universidad Alberto Hurtado, la coordinadora del programa, Francisca Aliaga.

El objetivo de la jornada estuvo orientado en crear un espacio de intercambio de buenas prácticas tutoriales derivadas del proceso de acompañamiento a estudiantes PACE en la Educación Superior, además de fomentar espacios de diálogos entre tutores/as para un trabajo colaborativo.

En la jornada participaron coordinadores de los programas de tutorías de diferentes Instituciones de Educación Superior del país, quienes también dieron a conocer sus propuestas de trabajo, consideraciones, complicaciones, relevancia, entre otros temas.

En relación a la presentación del programa tutorías pares con el que cuenta la Universidad Católica del Maule, la coordinadora del programa en el CAP, Francisca Aliaga expresó: “Con esto se le da un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo desde el 2017, que fue cuando se creó el programa de tutorías pares en la Universidad, entonces el hecho de que nos inviten otras instituciones a exponer, quiere decir que valoran el tiempo que llevamos trabajando y resaltan las acciones que hemos realizado a nivel institucional”.

La presentación realizada por Francisca Aliaga, denominada “Redes y liderazgos de tutorías pares”, estuvo orientada a dar a conocer las competencias de los estudiantes que participan del programa, los desafíos que implicó el retorno a la presencialidad, las áreas de formación con las que se trabaja con los estudiantes, entre otros.

De esta forma, desde la Universidad Católica del Maule, se potencian las redes de apoyo colaborativas con otras Instituciones de Educación Superior, aportando a los aprendizajes de los estudiantes.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol