FORMAS DE LO POLÍTICO II: EL MAULE DE CARA AL PROCESO CONSTITUYENTE | UN ESPACIO PLURAL DE DISCUSIÓN DESDE LA UCM PARA LA REGIÓN - Universidad Católica del Maule
Trigger

FORMAS DE LO POLÍTICO II: EL MAULE DE CARA AL PROCESO CONSTITUYENTE | UN ESPACIO PLURAL DE DISCUSIÓN DESDE LA UCM PARA LA REGIÓN

FORMAS DE LO POLÍTICO II: EL MAULE DE CARA AL PROCESO CONSTITUYENTE | UN ESPACIO PLURAL DE DISCUSIÓN DESDE LA UCM PARA LA REGIÓN
1 Jul 2021

Miércoles 7 de julio, a las 11:00 horas.

“Formas de lo político II: El Maule de cara al proceso constituyente” se titula el ciclo de actividades organizado por el Magíster en Ética y Formación Ciudadana (MEFC) en conjunto con el Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule. Este ciclo busca “dinamizar la discusión política en regiones; generando diálogos con alturas de miras y sentido plural (…) Nuestro objetivo es que la ciudadanía se politice, participe y comprenda el proceso histórico que, como país, estamos viviendo”, expresó el Dr. Cristhian Almonacid Díaz, director del MEFC.

Este ciclo de actividades tendrá una periodicidad mensual (comenzando en julio y finalizando en diciembre) y pretende ser un espacio plural de discusión y confrontación de ideas en un marco democrático.

El Dr. Javier Agüero Águila, director del Departamento de Filosofía UCM, aseguró que uno de los objetivos de “Formas de lo político II” es asumir que las responsabilidades propias de una universidad tienen que ver con la generación de espacios en donde las diferentes visiones respecto de la sociedad chilena y del proceso que se nos viene, puedan tener efectivamente cabida y puedan expresarse (…) Desde la Católica del Maule asumimos la excepcionalidad del momento histórico y nos hacemos parte de este proceso apoyando la multiplicidad de voces que hoy están en juego, abriendo zonas de encuentro para que estas voces puedan reflexionar y expresar lo que, de alguna u otra forma, están defendiendo”.

“Formas de lo político II: El Maule de cara al proceso constituyente” parte el próximo miércoles 7 de julio, a las 11:00 horas, con la participación del destacado cientista político Alfredo Joignant. Asimismo, nos visitarán (telemáticamente) Daniel Mansuy, director del Centro de Estudios e Investigación Social (SIGNOS), Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia 2006, además de diversos actores políticos y sociales de la región del Maule -particularmente constituyentes- “que nos hablarán y darán cuenta del escenario en el cual hoy se disputan las ideas y también las perspectivas que van a construir el Chile de los próximos cincuenta o más años”.

Quienes deseen obtener más información sobre este interesante ciclo de actividades, puede seguir la página de Facebook: Magíster en Ética y Formación Ciudadana UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol