“Folclor Imaginario”: Documental homenaje de Gepe a Margot Loyola se exhibirá gratis en EXT UCM online - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Folclor Imaginario”: Documental homenaje de Gepe a Margot Loyola se exhibirá gratis en EXT UCM online

“Folclor Imaginario”: Documental homenaje de Gepe a Margot Loyola se exhibirá gratis en EXT UCM online
7 May 2021

-El próximo 27 de mayo, regresa el #CineClub de Extensión UCM con la pieza audiovisual dirigida por Nino Aguilera. Un viaje al universo de la folclorista chilena con la música de Gepe y acompañado de los testimonios de María Esther Zamora, Cristián Heyne y Osvaldo Cádiz.

La carrera de Daniel Rivero, reconocido en la escena artística como “Gepe”, ha estado marcada por referentes como Violeta Parra, Gabriela Pizarro y Margot Loyola, quienes han influenciado sus procesos creativos, generando una interesante propuesta musical que incluye recursos estéticos e instrumentales provenientes del folclor.

Gepe y Margot Loyola se conocieron en el 2013 y desde ese momento sintió la necesidad de trabajar en un disco que retratara en sus canciones el legado de la compositora, un anhelo que se hizo realidad en 2018 con la grabación de “Folclor Imaginario”, creación que nos da a conocer una nueva faceta expresiva y creativa de Gepe, quien en este proceso de producción reflexiona junto a su banda sobre esta música, sus raíces, la identidad Latinoamérica, la migración y el valor eterno de estas melodías y letras.

El documental, acreedor de los premios Mejor Documental Nacional (Festival In-Edit, Chile, 2019) y Mejor Banda Sonora Radiografía Nacional Competencia Largomentraje (FECICH 13, Chile, 2021), es un relato del viaje de Gepe y los músicos que dieron vida al disco del mismo nombre, a través de una sesión acústica, acompañada con conversaciones que conforman este imaginario.

Para disfrutar de este documental y su posterior cine foro el 27 de mayo a las 19:30 hrs., puedes inscribirte gratis en el siguiente link: https://forms.gle/HxVnNabdAxBc8KQe6

 

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol