Finalizó el proceso de consulta del Comité de Búsqueda del rector o rectora período 2022-2027 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Finalizó el proceso de consulta del Comité de Búsqueda del rector o rectora período 2022-2027

Finalizó el proceso de consulta del Comité de Búsqueda del rector o rectora período 2022-2027
13 Jun 2022

Tras reunirse con actores internos y externos, se encuentran analizando la información, para la elaboración del informe que contendrá la terna que se le presentará al Gran Canciller.


El Comité de Búsqueda que tiene la responsabilidad de proponer la terna de candidatos que se le entregará al Gran Canciller de la UCM, finalizó el proceso de consulta con la comunidad interna y externa.

A partir de ese proceso, el Comité de Búsqueda comenzó a elaborar una preselección de candidatos, escogiendo aquellos perfiles que puedan cumplir con el servicio como rector o rectora de la Institución. Una instancia que implicó análisis de información y una reflexión en conjunto, de forma rigurosa y exhaustiva, de los antecedentes recogidos en el proceso de consulta.

Luego de realizar la preselección de los candidatos a la rectoría, el Comité de Búsqueda se entrevistó con cada una de las personas elegidas y actualmente se encuentra realizando el proceso de análisis de la información recogida en dichas entrevistas.

Lo que sigue, será elaborar un informe que contenga la terna que se le presentará al Gran Canciller de la UCM, Monseñor Galo Fernández, quien nombrará al rector por un periodo 5 años, 2022 a 2027.

Asume subrogancia

Tal como fuera publicado en el Decreto de Gran Cancillería N°4 de 2022, se integró al Comité de Búsqueda, el Consejero del Consejo Superior, Sr. Luis Gastón Donoso Jiménez, quien asumió la subrogancia de la Sra. Sara Herrera, que, por situaciones ajenas a su voluntad, no ha podido estar presente en este proceso.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol