Finalizan capacitaciones a académicos en la plataforma Fiori Docente para el registro de calificaciones y asistencia - Universidad Católica del Maule
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Finalizan capacitaciones a académicos en la plataforma Fiori Docente para el registro de calificaciones y asistencia

Finalizan capacitaciones a académicos en la plataforma Fiori Docente para el registro de calificaciones y asistencia
17 Nov 2021


Entre el 12 de octubre y el 18 de noviembre se realizaron 24 jornadas de inducción con académicos para capacitarlos en el uso de la plataforma.

En el marco de implementación del ERP SAP S/4 HANA en la vertical académica de la UCM, durante este segundo semestre-2021 entró en vigencia la plataforma Fiori Docente para el registro de calificaciones y asistencia, la cual permite a los académicos gestionar el proceso educativo de sus estudiantes de pregrado, postgrado y educación continua de manera integrada.

El pasado mes de agosto se realizó una serie de capacitaciones por grupo de Facultad a fin de mostrarles a los académicos como sería el sistema, siendo el primer acercamiento con Fiori. Una vez ya habilitado para su uso, se convocaron entre el 12 de octubre y el jueves 18 de noviembre jornadas de capacitación de 1,5 horas de duración con cada departamento y escuela para capacitar a los académicos en el uso de la plataforma, sumando 24 nuevas jornadas, más de 35 horas cronológicas de capacitación y más de 450 académicos que asistieron.

Estas jornadas se acordaron previa coordinación con los distintos directores de departamento y de escuela, para así asegurar la mayor concurrencia posible de los distintos académicos que imparten actividades curriculares durante este periodo.

Junto con transferir el conocimiento necesario para el uso de la plataforma, esta instancia cumplió la finalidad de poder mantener contacto directo con los académicos, quienes, como usuarios finales de la plataforma, tienen distintas aprensiones frente a los cambios implementados en relación a cómo se realizaban estos procesos en la UCM.

Por ello, es que Marianela Monsalve C., directora del Proyecto Titán, explicó que “Estas aprensiones, traducidas en requerimientos, pueden levantar necesidades y oportunidades de mejora futuras; sin embargo, es necesario reforzar la idea de que este proceso de implementación se encuentra en pleno desarrollo y puesta en marcha, por lo que es necesario contar con esta Fase II completamente implementada, para evaluar los requerimientos y su factibilidad, en miras de la mejora continua”.

Monsalve luego sostuvo que “todo proceso de cambio es paulatino y progresivo, por lo que inicialmente trae consigo disrupción en nuestro quehacer diario y una serie de emociones que funcionan como catalizador y movilizan hacia un próximo estado deseado. Esto se logra teniendo presente la visión futura que la UCM tiene y la cual sustenta la decisión de adoptar las mejores prácticas de un sistema de clase mundial, el cual ha mostrado resultados positivos en distintas instituciones de educación superior a nivel mundial” señaló, agregando que confía plenamente en la decisión tomada por la UCM y agradece el compromiso de todos los académicos con este cambio institucional transversal, para poder decir juntos que la UCM es de avanzada.

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