FERIA HUILQUILEMU TENDRÁ TRADICIONAL MISA A LA CHILENA - Universidad Católica del Maule
Trigger

FERIA HUILQUILEMU TENDRÁ TRADICIONAL MISA A LA CHILENA

FERIA HUILQUILEMU TENDRÁ TRADICIONAL MISA A LA CHILENA
25 Mar 2021

-El encuentro eucarístico, que será transmitido vía streaming el domingo 28 de marzo a las 13:00 hrs. estará presidido por el capellán del Campus Curicó de la UCM Pbro. Rodrigo Arriagada, quien será acompañado por el conjunto folclórico Voces del Limanque.

A partir de la evangelización de la iglesia en nuestro continente, hace ya más de 500 años, existen registros de cómo el arte y particularmente el foclor fueron herramientas claves en la transmisión de la fe en nuestro país. Con la llegada de los sacerdotes Jesuitas, surgió la liturgia cantada, lo que conocemos en la actualidad como “Canto a lo Divino”, un canto especial donde la guitarra traspone en diferentes “finares” y las letras, escritas en décimas riman alternadamente.

“La Feria del Folclor nos reúne, nos anima y nos fortalece en el legado de nuestras tradiciones, tradiciones que también están muy unidas al tema de la fe, que para nosotros es importante en el pueblo chileno. Por eso no dejen de participar, es una manera de poder agradecer también todos los dones, todos los beneficios, todo lo que el señor Dios nos regala día a día”, comentó el presbítero Rodrigo Arriagada.

Una tradición arraigada en el Chile campesino hasta el día de hoy, que quienes la heredaron han seguido transmitiendo a través de los cantores y cantoras campesinos y de la cual se sienten orgullosos. La “Misa a la Chilena”, ha estado presente en la Feria del Folclor de Huilquilemu en sus 23 años de existencia y en esta versión online, pretende llegar a muchos más fieles a través de Facebook y Youtube.

¿Cómo disfrutar de la #FeriaHuilquilemu 2021?

Para conectar con este y otros contenidos entre los que destacan: grupos folclóricos de la Región del Maule, cápsulas audiovisuales con artesanos y cultores del Maule en “Herencia Cultural”, recorridos por la Villa Cultural de Huilquilemu y sus colecciones, puedes visitar los días 27 y 28 de marzo el sitio web www.feriahuilquilemu.com y las páginas de Facebook de EXT.UCM y TVMaulinos. Cabe destacar que el evento también será transmitido por la Radio Chilena del Maule.

La Feria del Folclor de Huilquilemu es organizada por la Universidad Católica del Maule y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de un Fondo de la Música.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol