Federación de estudiantes de enfermería trabajarán en conjunto con el colegio de profesionales de la salud
Enfermería Curicó de la UCM participaron en encuentro nacional en Arica.
Analizar el trabajo que hacen las federaciones de estudiantes de enfermería (FeneeCH) de todo el país fue el motivo del IV ampliado nacional que se desarrolló en Arica. A este encuentro asistieron Oliver Bravo Sotelo, delegado de Feneech y Manuel Gajardo Quintana, secretario de Finanzas, ambos estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó.
En este encuentro participó Ninoska González, secretaria de Comunicaciones del directorio nacional y Eduardo Farfán, presidente regional del Colegio de Enfermeras en Arica, quienes expusieron sobre la necesidades de que estudiantes y profesionales se unan para trabajar en conjunto temas de contingencia que involucren el quehacer profesional.
“Debido a los problemas que la profesión de enfermería posee actualmente a nivel nacional, se torna sumamente importante unificar criterios entre los distintos centros de estudiantes de Enfermería a lo largo del país, de esta forma, desde instancias tempranas como el pregrado, poder unirnos en pro de la enfermería, visibilizando ante la opinión pública y la real importancia de los enfermeros en el país”, destacó Manuel Gajardo.
Los jóvenes agradecieron además a la Escuela de Enfermería -acreditada por 6 años vigente hasta el 2024- por las gestiones que permitieron el financiamiento del viaje y poder asistir a este importante encuentro nacional.