Fase II de Titán en su recta final con la implementación de los últimos módulos de la Vertical Académica - Universidad Católica del Maule
Trigger

Fase II de Titán en su recta final con la implementación de los últimos módulos de la Vertical Académica

Fase II de Titán en su recta final con la implementación de los últimos módulos de la Vertical Académica
31 Mar 2022

El equipo de proyecto Titan se encuentra desarrollando los preparativos para la salida en vivo de los módulos de la Vertical Académica: Bienestar Universitario y Educación Continua.

La fase 2 del Proyecto Titán comenzó en noviembre del 2020 y contempla la implementación de 8 módulos correspondiente a los distintos componentes del ciclo de vida del estudiante. Actualmente se encuentran desarrollados 6 de los 8 módulos, y hoy, Titán, se encuentra realizando los preparativos para la implementación y despliegue de sus últimos dos módulos.

El módulo de Bienestar Universitario comenzó su transferencia de conocimientos el lunes 28 de marzo con las jornadas de capacitación dispuestas para la Direccion General Estudiantil y sus departamentos: Beneficios estudiantiles, Salud y Deporte, así como también para el Centro de Apoyo al Aprendizaje CAP.

Este módulo permite el seguimiento y control de las necesidades académicas de los estudiantes por parte de su asesor de estudios, ofreciéndole a este un entorno para la gestión de las actividades, la consulta de información relevante, la simulación de escenarios y la planeación de las actividades a realizar, manteniendo canales de comunicación directa con el estudiante a través de una nueva app para Fiori Estudiante.

Su salida en vivo tuvo como fecha el 31 de marzo, fecha desde la cual el sistema está en condiciones para que las unidades responsables de su uso determinen su puesta en marcha. Todo esto previendo un plan de socialización con los estudiantes.

De manera paralela, se implementa el último módulo planificado para la Fase 2 del Proyecto Titan, el cual corresponde a Educación Continua. Este permite agilizar los procesos de admisión y prestación de servicios de Educación Continua, garantizando su oferta, registro, inscripción y evaluación. Sistematizando e integrando los procesos de gestión y operación, consolidando la información de los estudiantes de Educación Continua en un solo sistema de información en donde se pueda visualizar tanto las actividades académicas como financieras.

Las jornadas de este frente involucran a distintas unidades administrativas y estamentos de las distintas Facultades relacionados con la gestión de Cursos, Talleres, Seminarios y Actualizaciones, así como también se incluyen dentro del módulo las actividades o programas para escolares, tales como: Programa semilla, Programa PACE, cursos PEV, Atracción de Talentos y Verano UCM. Además de las actividades para nuestros egresados como lo son los cursos o talleres de ALUMNI.

La Fase 2 de Titán culminará con la implementación de ambos módulos, sin embargo, dentro del equipo que está implementando SAP están conscientes que el proceso transformacional que cursa la UCM será aún más extenso y profundo. La estabilización del sistema, la identificación de futuras necesidades de mejora, las instancias de reforzamiento y capacitación, la apropiación de la solución por parte de los usuarios y la actualización de los procesos y sub procesos, entre otras, son parte de los muchos desafíos venideros que la adopción de SAP traerá consigo para nuestra institución los cuales no podrían ser posibles sin la colaboración y compromiso ya demostrados por nuestra comunidad UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol