Facultad de Medicina UCM lanza nuevas convocatorias de diplomados - Universidad Católica del Maule
Trigger

Facultad de Medicina UCM lanza nuevas convocatorias de diplomados

Facultad de Medicina UCM lanza nuevas convocatorias de diplomados
14 Jul 2023

Los programas de educación continua destacan en temas asociados a gestión en salud, docencia clínica y salud ocupacional.

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM) tiene nuevas convocatorias para programas de educación continua en temáticas asociadlas a la Gestión e Innovación en Salud, Docencia Clínica y Salud Ocupacional. Estas últimas destacan por estar en su segunda y tercera versión respectivamente, convocando a profesionales de distintas áreas de la salud a nivel nacional, debido a que la modalidad online permite un mayor alcance geográfico, además de entregar facilidades a quienes no pueden asistir de forma presencial, teniendo la oportunidad de acceder a las grabaciones.

Los diplomados en Salud Ocupacional, Docencia Clínica y el de Gestión e Innovación en Salud están orientados a profesionales del área de la salud, prevención de riesgos, gestión y administración, según sea la convocatoria a la cual esté postulando.

La fecha de inicio para los diplomados será el 04 de agosto Docencia Clínica, 05 de agosto en Salud Ocupacional y 25 de agosto el Diplomado de Gestión e Innovación en Salud.

Ante ello, la académica de la Facultad de Medicina y coordinadora del Diplomado en Salud Ocupacional, Dra. Alexis Ponce describió el programa de educación continua.

“Incorpora diversas áreas de la Ley 16.744, con énfasis en la prevención y control los riesgos laborales más prevalentes, para proteger la salud de los trabajadores. Permite, además, contribuir a la formación de profesionales con conceptos y herramientas técnicas normativas con objetivos centrados en la prevención, calificación, rehabilitación y reeducación de quienes estén en riesgo o presenten enfermedades laborales y accidentes de trabajo. Además, establecer y mejorar las condiciones del medio ambiente adaptadas a las capacidades físicas y psicológicas de los trabajadores de Chile”, señaló.

En tanto, la académica y parte del claustro del Diplomado en Docencia Clínica, Dra. Isidora Dubournais, destacó que: “El diplomado está bien estructurado y toca todos los temas relevantes de la docencia en las carreras de la salud. Cada módulo se complementa con el anterior y se logra un aprendizaje sobre los principios básicos de la docencia para carreras de la salud que permite desempeñarse en esa área”.

Te invitamos a conocer nuestra política de descuentos en matrícula y arancel, contactándose a los correos dgutierrez@ucm.cl o facultadmedicina@ucm.cl.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol