Facultad de Medicina tendrá jornada de patología frecuente de Atención Primaria de Salud - Universidad Católica del Maule
Trigger

Facultad de Medicina tendrá jornada de patología frecuente de Atención Primaria de Salud

Facultad de Medicina tendrá jornada de patología frecuente de Atención Primaria de Salud
14 Jul 2023

La instancia se realizará con el objetivo de actualizar conocimientos sobre la temática para estudiantes de último año de Medicina y para egresados.

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM) organizará una jornada virtual sobre la Atención Primaria de Salud (APS), el próximo 28 de agosto, cuya actividad tiene como objetivo generar una actualización de contenidos sobre esta temática para estudiantes de último año y egresados.

Ante esto, la encargada de Vinculación de la Escuela de Medicina, Dra. Valeria Ortiz, destacó que “la APS representa el primer nivel de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el sistema público de salud y es fundamental en las estrategias de sistemas de salud de los países, con un foco distintivo en promoción y prevención. Tiene una larga tradición en el país y numerosos logros sanitarios”, sostuvo.

La UCM cuenta con postítulo de Medicina Familiar mención en niños, niñas y adolescente (NNA) y mención en adultos. Estos especialistas están llamados a hacerse cargo de las personas con problemas de salud agudos y crónicos, abordando a los pacientes en todas sus dimensiones tales como: física, psicológica, social y cultural, en el contexto de la APS.

“Los médicos familiares realizan un trabajo terapéutico y de diagnóstico en el ámbito de la atención ambulatoria teniendo como eje central el paciente y su entorno familiar y social”, complementó la Dra. Ortiz.

Debido a su importancia, es que desde la Unidad de Vinculación de la Facultad ha levantado información sistemáticamente respecto de la necesidad de una actualización por parte de sus egresados, proceso que, según señaló la Dra. Ortiz, “ha evidenciado que las temáticas de APS son una de las más solicitadas”.

“En este contexto y considerando la importancia que tiene la actualización permanente de conocimientos en APS, es que realizaremos una jornada virtual con temas relevantes para estudiantes de último año de Medicina y egresados, con el objetivo de actualizar conocimientos y fortalecer la atención de nuestra población, abordaremos algunos temas pediátricos y también de adultos; será certificada para quienes lo deseen”, reveló.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol