Facultad de Medicina y HRT: docencia de calidad en beneficio de la salud local - Universidad Católica del Maule
Trigger

Facultad de Medicina y HRT: docencia de calidad en beneficio de la salud local

Facultad de Medicina y HRT: docencia de calidad en beneficio de la salud local
13 Oct 2020

Ambas instituciones proyectan trabajo conjunto.

Con el fin de seguir aportando a la región y sus personas, es que comitiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule encabezada por el decano, Dr. Raúl Silva, participaron en un saludo protocolar con el nuevo director del Hospital Regional de Talca (HRT), Dr. Osvaldo Acevedo Gutiérrez, instancia en la que ambas partes ratificaron su compromiso por el desarrollo de la docencia de calidad en beneficio de las personas.

Sobre la cita, realizada el jueves 8 de octubre, el Decano de Medicina de la UCM, destacó que “Tuvimos una excelente acogida por parte del director Dr. Osvaldo Acevedo Gutiérrez, quien acababa de asumir hace muy pocos días y bueno, está muy interesado en el buen desarrollo de la docencia, dejándonos las puertas abiertas para que podamos, en la medida de lo posible, ir asumiendo nuevamente los campos clínicos, y además campo de práctica para las carreras de Química y Farmacia como también Bioingeniería Médica, mostrando gran interés en que esto sí sea posible”, expuso.

“La conversación fue muy distendida, muy agradable, llena de buena iniciativa y creo que esto es muy auspicioso para la Facultad de Medicina, porque significa que vamos a proseguir el trabajo que estamos realizando con el hospital de una manera fructífera para todas las partes”, agregó el Decano de Medicina UCM.

Junto al Dr. Silva, asistieron la directora de la Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas, Dra. Lorena Pérez S.; el director de la Escuela de Pregrado de Medicina, Dr. Iván Castillo M.; el director de la Escuela de Química y Farmacia, profesor Mg. Paulo González G, quienes presentaron el quehacer de la Facultad de Medicina de la UCM y sus distintas escuelas en los campos Clínicos.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol