Facultad de Medicina aportó con 126 nuevos médicos para potenciar la salud del país - Universidad Católica del Maule
Trigger

Facultad de Medicina aportó con 126 nuevos médicos para potenciar la salud del país

Facultad de Medicina aportó con 126 nuevos médicos para potenciar la salud del país
9 Jun 2023

Los nuevos egresados de la carrera de Medicina son parte de las 13 generaciones de médicos que la Universidad Católica ha formado.

“Formar médicos de excelencia, de alto nivel profesional, capaces de responder a las necesidades de la población y adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, de un reconocido perfil humanista-cristiano y cuyo ejercicio esté centrado en las personas. Generar aportes reales y significativos al desarrollo de la medicina, tanto en el campo de la solución de problemas de salud de la población como en investigación y extensión”.

Esto es lo que dice el perfil de egreso de la carrera de Medicina UCM, lo cual se ve reflejado en los aportes de la Universidad Católica del Maule a la región y al país, con la formación de profesionales íntegros con vocación de servicio y protagonistas.

En este contexto, el pasado 28 de abril y 5 de mayo, 126 nuevos egresados de Medicina tuvieron su ceremonia de titulación para ejercer como médicos y médicas cirujanas y ponerse al servicio de la sociedad.

La ceremonia contó con la presencia de las más altas autoridades de la Casa de Estudios Superiores y de la Facultad de Medicina, además de los familiares de los y las egresadas en los años 2021 y 2022, quienes se emocionaron con el logro obtenido por sus seres queridos.

En la ocasión, se reconoció a quienes cuyo esfuerzo y perseverancia le permitió obtener los más altos logros académicos durante los 7 años de la carrera, distinción que para la cohorte de ingreso del año 2015 correspondió al Dr. Gonzalo Andrés Contreras Hasbún, y para la cohorte del año 2016 al Dr. Ramón Francisco Abarca Cárdenas.

La directora de la Escuela de Medicina, Dra. Juana Maldonado Rojas, destacó la contribución de la UCM en la formación de profesionales que fortalecen la red asistencial.

“A la fecha contamos con 13 generaciones de egresados, aportando al país con 612 médicos y médicas generales que se desempeñan en las distintas opciones que la profesión les brinda, generando una significativa contribución a la red asistencial; situación que nos llena de orgullo y nos compromete a seguir formando profesionales de excelencia, tanto en lo científico como en lo valórico”, señaló.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol