Facultad de Ciencias Sociales y Económicas fomenta el trabajo colaborativo en sus dependencias - Universidad Católica del Maule
Trigger

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas fomenta el trabajo colaborativo en sus dependencias

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas fomenta el trabajo colaborativo en sus dependencias
7 May 2024


“Enriquece la experiencia universitaria y prepara a nuestros estudiantes para entornos laborales modernos donde la colaboración es clave”, señaló la decana Dra. María Haydee Fonseca.


La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad Católica del Maule (UCM) dio un paso importante hacia el fomento del trabajo colaborativo al habilitar espacios de coworking en sus instalaciones. Estos permiten a estudiantes de postgrados, investigadores y académicos trabajar juntos, creando sinergias que impulsan la creatividad y el intercambio de ideas.

La decana de la FACSE, la Dra. María Haydée Fonseca Mairena, valoró su creación. “Los espacios de coworking permiten a nuestros estudiantes y académicos compartir conocimientos, colaborar en proyectos multidisciplinarios y fomentar un sentido de comunidad. Esto enriquece la experiencia universitaria y prepara a nuestros estudiantes para entornos laborales modernos donde la colaboración es clave”, dijo.

Cabe destacar que en las dependencias de la Facultad se realizan exposiciones artísticas que enriquecen el entorno académico, como la muestra fotográfica del 27F, la cual resalta la labor realizada para salvar gran parte de la infraestructura de la Villa Cultural Huilquilemu, la que está próxima a ser restaurada gracias a un convenio firmado entre la UCM, el Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de Obras Públicas. Esta exposición fotográfica se encuentra en el tercer piso del edificio que alberga a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas del Campus San Miguel de la Casa de Estudios Superiores.

Otra exposición importante que se presentó hasta principios de mayo, fue el “Camino de la Cruz”, dos telares donados en 1979 por las Bordadoras de Macul al Museo de la Villa Cultural Huilquilemu. Estas obras fueron creadas para inspirar a las mujeres del taller de bordados fundado por Hernán Correa de la Cerda, a petición de Don Carlos González Cruchaga ese mismo año en Huilquilemu.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol