FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS DIO LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ESTUDIANTES
Decano, directores de carrera y académicos se presentaron a los novatos, quienes además recibieron una mochila de regalo.
El 14 de marzo de 2022 quedará grabado en la memoria de los cientos de jóvenes que inician esta nueva etapa como estudiantes universitarios.
Esta fecha es especial, porque después de dos años de pandemia, se abrieron las puertas de las aulas para que las nuevas generaciones se empapen de conocimientos que, de seguro en algunos años más, servirán para que puedan contribuir al desarrollo de la región del Maule, el país y por qué no del mundo.
Y como era un día especial, el decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Dr. Víctor Hugo Monzón, junto a los directores de escuela y académicos de las carreras de Geología, Pedagogía en Matemática y Computación, Pedagogía en Ciencias con mención, Ingeniería Matemática e Ingeniería en Estadística fueron los encargados de recibir a los estudiantes, de desearle el mayor éxito en este ciclo de la vida que comienzan a experimentar y de hacerles entrega de una mochila de la UCM.
El decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Dr. Víctor Hugo Monzón, se mostró emocionado de recibir y compartir después de tanto tiempo con los estudiantes primer año como también con los de segundo que, aunque suene sorprendente, no habían tenido la oportunidad de participar de clases presenciales producto de la crisis sanitaria que azota al mundo.
“Para nosotros es muy grato ver a estudiantes en nuestras aulas, después de tanto tiempo con clases virtuales dada la pandemia por COVID. La universidad es tal, cuando los estudiantes interactúan con los académicos y entre ellos mismos generándose el cultivo del conocimiento, por esto su presencia, resguardada por los lineamientos institucionales, se hace fundamental”, indicó el doctor Monzón.
Por su parte, el director de la carrera de Geología, Felipe Orellana, sostuvo que este nuevo ciclo estudiantil le generó “mucha emoción, mucha felicidad porque al fin se está iniciando un año universitario de manera presencial. Hay muchas expectativas con lo que esto pueda generar y que en el fondo es muy bonito poder observar las salas con estudiantes, los patios con chicos y chicas que están deseosos por venir a aprender, y también por conocer a sus compañeras y compañeros. Creo que es una instancia súper provechosa, súper productivo lo que está pasando y es un buen puntapié inicial para lo que se viene para el resto del semestre y del año”.
En tanto, el director de Pedagogía en Matemática y Computación, Héctor Rojas, no escondió su alegría por volver a impartir clases presencialmente.
“Nos dio mucha alegría poder saludar a los alumnos y alumnas de primer año que hoy tuvieron su actividad de bienvenida, y no menos importante, poder conocer a los estudiantes que ingresaron en el 2020 y 2021 que también de cierta manera son mechones, porque no habían tenido la oportunidad de estar aquí en la universidad. Estamos muy contentos y, sobre todo, nos da la esperanza de que vamos a poder llevar de mejor manera todo el proyecto formativo de la carrera”.
Pero sin duda que los más felices en volver fueron los propios estudiantes, El estudiante de primer año de la carrera de Geología, Juan Ignacio González, indicó que “todos fueron súper amables, todos son muy simpáticos, los compañeros, los profesores. Ahora, elegí Geología porque de chiquitito me intrigaba saber de dónde vienen los minerales, de donde vienen los fósiles, como se forman, y eso fue lo que me motivó ingresar a estudiar Geología”.
Esta semana los estudiantes no tendrán clases, sin embargo, igualmente, deberán asistir a la universidad para concretar el proceso de adaptación que está realizando cada una de las carreras.