Extensión UCM es la primera galería de la Región del Maule que reabre sus puertas al público - Universidad Católica del Maule
Trigger

Extensión UCM es la primera galería de la Región del Maule que reabre sus puertas al público

Extensión UCM es la primera galería de la Región del Maule que reabre sus puertas al público
30 Dic 2020

El centro cultural, ha tomado todas las medidas sanitarias necesarias para su funcionamiento y ya inauguró su nueva exposición: “Los últimos carboneros de Cuba”, que podrás visitar de forma presencial previa inscripción.


Los centros culturales de Chile y el mundo, así como todas los espacios para la cultura y las artes, se han visto afectados por la crisis sanitaria la cual los ha obligado a permanecer cerrados al público por los últimos 10 meses, disminuyendo en gran medida el acceso para las personas a las artes y obligándolos a reinventarse con el uso de las nuevas tecnologías, como es el caso de EXT UCM quienes gozan de excelentes audiencias a través de Youtube, Instagram y Facebook, manteniendo cautivo a los amantes de las expresiones artísticas.

Esta semana y luego de una eficiente preparación y adecuación de sus espacios, EXT UCM reabrió sus puertas al público maulino con la inauguración de la exposición: “Los últimos carboneros de Cuba”, del fotógrafo belga Stephane Noel, que fue gestionada gracias a la colaboración de la Delegación General de Valonia-Bruselas y la Embajada de Bélgica en Chile y la Universidad Católica del Maule.

La exposición es una serie de 40 retratos en blanco y negro que utiliza una técnica de impresión que acentúa el dramatismo de las fotografías, a través del uso de la goma bicromatada, que se originó en el siglo XIX, y es adoptada por el artista desde 2005. A partir de ese minuto se volvió en su sello, porque se enamoró de esa mezcla entre pintura y fotografía, que le permite dar su propia interpretación a una impresión, transformándola en algo único.

Para visitar la muestra de manera presencial, solo debes escribir a cmartinez@ucm.cl y programar tu mediación personalizada con todas los resguardos sanitarios correspondientes para disfrutar en vivo del arte y la cultura.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol