Exposición "Iteración del Bingo Urbano 2023" en biblioteca San Miguel - Universidad Católica del Maule
Trigger

Exposición “Iteración del Bingo Urbano 2023” en biblioteca San Miguel

Exposición “Iteración del Bingo Urbano 2023” en biblioteca San Miguel
26 Oct 2023

Una muestra de obras de arte creadas por los talentosos estudiantes de la carrera de Arquitectura.


El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule presentó este 19 de octubre la exposición «Iteración del Bingo Urbano 2023», una muestra de obras de arte creadas por los talentosos estudiantes de la carrera de Arquitectura: Catalina Leyton, Hitan Hernández, José Valenzuela, Leonardo Troncoso, Lisset Acuña, María José Vásquez, Miguel Carrillo, Natalia Palma y Valentina Lastra, bajo la orientación de su profesor, David Guerrero.

El académico de la Escuela de Arquitectura, David Guerreo, comentó que “este proyecto surge a partir de una dinámica innovadora aplicada en las clases de Urbanismo I (segundo año), que no solo ha arrojado resultados exitosos, sino que también ha despertado un profundo interés en nuestros estudiantes, llevándolos más allá del aula”.

«Bingo Urbano» es un juego que desafía a los participantes a analizar el concepto de modos de vida a través de diversas narrativas en paisajes urbanos, que se ven moldeados por diversas influencias y condicionantes. El objetivo de «Bingo Urbano» es impulsar la imaginación y fomentar una postura crítica en cuanto a cómo vivimos y cómo podríamos vivir.

Este juego es parte de la editorial 8 Sur y ha sido constantemente ajustado y evaluado desde su creación en 2018, concebido para su implementación en el aula de una escuela de arquitectura.

El director del Sistema de bibliotecas UCM Jaime Albornoz, valoró la iniciativa. “El propósito de las exposiciones de obras de arte en las Bibliotecas UCM es enriquecer el entorno académico, fomentar la apreciación artística, promover la diversidad cultural y estimular la creatividad e inspiración de la comunidad universitaria”.

Los invitamos a disfrutar de la exposición «Iteración del Bingo Urbano 2023» que estará disponible hasta el 02 de noviembre en biblioteca del Campus San Miguel.

Créditos: SIBIB

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol