Expertos Internacionales se reunirán en Seminario sobre Cáncer Hereditario en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Expertos Internacionales se reunirán en Seminario sobre Cáncer Hereditario en la UCM

Expertos Internacionales se reunirán en Seminario sobre Cáncer Hereditario en la UCM
8 Ene 2024

Universidades, entidades de salud y líderes en oncología de Chile y el extranjero se unen para discutir avances y experiencias en el cáncer hereditario en un evento único que se desarrollará en Talca el 9 de enero en la Universidad Católica del Maule.

El próximo 9 de enero a las 15:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM) se llevará a cabo el Seminario sobre Cáncer Hereditario, un evento sin precedentes que reunirá a renombrados expertos nacionales e internacionales en el área de la oncología.

Bajo el lema “Programas de cáncer hereditario: Impactos en el área clínica y científica de experiencias Nacionales e Internacionales”, este seminario representa un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional del Maule, la Universidad Católica del Maule, la Universidad Nacional de Cuyo, el Hospital Regional de Talca, el Hospital Universitario, el Centro Oncológico de la UCM, Laboratorio HEMA y el Centro Georges-François Leclerc

“El cáncer hereditario es un área crítica en la lucha contra esta enfermedad y eventos como este seminario son fundamentales para la colaboración internacional y el avance en la investigación, tratamiento y seguimiento de los pacientes con este tipo de cáncer”, destacó el Dr. Ramón Pérez, investigador del Centro Oncológico de la UCM.

Expertos en oncología

La jornada contará con una transmisión online simultánea para permitir la participación de un público más amplio y estará abierta al público interesado en el tema. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del correo electrónico centro.oncologico@ucm.cl, sin embargo, se advierte que los cupos son limitados.

Entre los destacados expositores se encuentran el Dr. Ramón Pérez, investigador del Centro Oncológico de la UCM y director del Proyecto FIC Maule, quien compartirá su experiencia en la Unidad de Innovación en Prevención y Oncología de Precisión. Así mismo, la Dra. Laura Vargas, del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo, CONICET, Argentina, ofrecerá su perspectiva desde el Servicio Tecnológico de alto nivel en asesoramiento genético en cáncer de mama/ovario heredo-familiar.

Además, se contará con la participación de la Dra. Alejandra Mampel, del Programa Cáncer Familiar del Ministerio de Salud de Argentina y la Dra. Silvina Denita, fundadora y directora de Diagnóstico Molecular de Laboratorio HEMA, también de Argentina, quienes brindarán su valiosa visión en el campo genético del cáncer.

El evento internacional también contará con la presencia de expertos como la Dra. Natalia Landeros, investigadora en Genética del Cáncer y Biología Molecular Tumoral en el Centro Oncológico UCM, así como el Dr. Romain Boidot, especialista en Genética somática, Genética constitucional y Biología molecular del Departamento de Biología y Patología de Tumores del Centro Oncológico Georges-François Leclerc en Francia.

Este seminario representa una oportunidad única para intercambiar conocimientos, compartir experiencias y avanzar en el entendimiento y tratamiento del cáncer hereditario, un desafío de relevancia creciente en la salud pública y la oncología moderna.

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol