Experto australiano en Educación Superior analizó las calificaciones y su incidencia en el aprendizaje
Realizó distintas ponencias en la UCM
Dr. David Royce, profesor emérito en Educación Superior de la Universidad de Griffith, expuso en la Universidad Católica del Maule.
Proveniente desde Australia arribó a nuestro país, -primera vez viene a Sudamérica-, el Dr. David Royce, becario senior en el Instituto de Enseñanza y Desarrollo Educativo de la Universidad de Queensland y profesor emérito en Educación Superior de la Universidad de Griffith, para visitar la Universidad Católica del Maule (UCM) y compartir su vasta experiencia.
Royce, quien es considerado uno de los teóricos más importante en relación a la temática de evaluación para el aprendizaje, dictó una conferencia llamada “Las calificaciones en la educación superior ¿las notas reflejan los aprendizajes de los estudiantes?”, a la cual asistieron directivos, académicos y estudiantes de la comunidad universitaria.
Con respecto a la educación chilena, pese a señalar que no conoce profundamente su realidad, aseguró que “es muy similar a lo que ocurre en Australia, y en general al contexto mundial”, aseguró Dr. Royce.
Sobre si las notas reflejan los aprendizajes del estudiante, el experto indicó que “puede que sí y puede que no, dependerá del contexto y la manera que se apliquen las evaluaciones en las diferentes universidades del mundo”, concluyó David Royce, quien también en su visita por la UCM se reunió con los comités curriculares.