Experto australiano en Educación Superior analizó las calificaciones y su incidencia en el aprendizaje
![Experto australiano en Educación Superior analizó las calificaciones y su incidencia en el aprendizaje](https://portal.ucm.cl//content/uploads/bfi_thumb/Experto-australiano-en-Educación-Superior-analizó-las-calificaciones-y-su-incidencia-en-el-aprendizaje-Foto-1-nj6ewaj3uexg30hdti0y4ajz4p9gbihbl24og1yl4g.jpg)
Realizó distintas ponencias en la UCM
Dr. David Royce, profesor emérito en Educación Superior de la Universidad de Griffith, expuso en la Universidad Católica del Maule.
Proveniente desde Australia arribó a nuestro país, -primera vez viene a Sudamérica-, el Dr. David Royce, becario senior en el Instituto de Enseñanza y Desarrollo Educativo de la Universidad de Queensland y profesor emérito en Educación Superior de la Universidad de Griffith, para visitar la Universidad Católica del Maule (UCM) y compartir su vasta experiencia.
Royce, quien es considerado uno de los teóricos más importante en relación a la temática de evaluación para el aprendizaje, dictó una conferencia llamada “Las calificaciones en la educación superior ¿las notas reflejan los aprendizajes de los estudiantes?”, a la cual asistieron directivos, académicos y estudiantes de la comunidad universitaria.
Con respecto a la educación chilena, pese a señalar que no conoce profundamente su realidad, aseguró que “es muy similar a lo que ocurre en Australia, y en general al contexto mundial”, aseguró Dr. Royce.
Sobre si las notas reflejan los aprendizajes del estudiante, el experto indicó que “puede que sí y puede que no, dependerá del contexto y la manera que se apliquen las evaluaciones en las diferentes universidades del mundo”, concluyó David Royce, quien también en su visita por la UCM se reunió con los comités curriculares.