Experta internacional en la formación de docentes participará en seminario interuniversitario
Se trata de la Dra. Sharon Feiman-Nemser, quién dictará una charla este viernes 03 de diciembre en la segunda jornada de la actividad académica organizada por el Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Católica del Maule y la Universidad de Concepción (UdeC).
A través de la plataforma Zoom, se transmitirá la segunda jornada del seminario “La relación Universidad-Escuela para implementar los procesos de práctica en la Formación Inicial Docente”.
La actividad académica, organizada por el Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Universidad de Concepción (UdeC), consideró 2 encuentros. El primero de ellos realizado el pasado 26 de noviembre y próximamente este viernes 03 de diciembre desde las 16:00 horas.
“La idea es que todas las universidades, profesores, docentes universitarios, investigadores, tutores, profesores mentores y estudiantes de pedagogía que quieran saber cómo se están desarrollando los procesos formativos en ambas universidades puedan asistir porque en la instancia se lograrán visualizar los énfasis que cada institución posee, los procedimientos que buscan y cómo alcanzan las competencias y resultados de aprendizaje que están declaradas”, comentó Jorge Molina, coordinador de Prácticas del Proyecto FID de la UCM.
Cabe mencionar que en el primer encuentro del seminario expuso la Dra. Carmen Montecinos, profesora titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con doctorado en Psicología Educacional en Southern Illinois University Carbondale, Estados Unidos. En esta oportunidad, dictará una charla la Dra. Sharon Feiman- Nemser, experta internacional en la formación de docentes y en el aprendizaje de la enseñanza. Pionera en la investigación sobre el aprendizaje de los docentes.
Para participar los interesados deben inscribirse en https://bit.ly/2da-jornada, posterior a ello, recibirán un link de conexión.
Formación
A través del seminario interuniversitario lo que se busca es dar a conocer lo que cada institución está realizando en el ámbito de las prácticas. Además, dialogar y reflexionar respecto a la formación docente en dicho ámbito.
“Es positivo para una institución que tiene como propósito la mejora constante, el mirar hacia adentro, pero también afuera y comparar, contrastar qué están haciendo las universidades en relación a lo que implementamos nosotros, porque a partir de eso podemos aprender y re mirar nuestros procesos. En este sentido, ambas universidades definimos realizar este ejercicio que creemos que nos va a nutrir mutuamente”, puntualizó Molina.