Experta en educación pública dictó charla en inauguración Año Académico Pedagogía General Básica UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Experta en educación pública dictó charla en inauguración Año Académico Pedagogía General Básica UCM

Experta en educación pública dictó charla en inauguración Año Académico Pedagogía General Básica UCM
8 May 2017

En Campus San Miguel, TalcaLa carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la U. Católica del Maule (UCM) en Talca, tuvo como invitada principal a la inauguración de su Año Académico, a la coordinadora del área Educación de la Secretaría Técnica de Educación Pública del Ministerio de Educación, Ingrid Boerr Romero, quien dictó la clase magistral denominada “Construyendo la identidad profesional Docente”.

En su ponencia reflexionó sobre las diferentes miradas de la identidad profesional de los profesores y desarrolló su propuesta respecto a la construcción de la misma. También entregó algunas directrices a los futuros docentes y académicos presentes, en cuanto a los aspectos que caracterizan su identidad, destacando el saber pedagógico como eje central para la arquitectura del profesional de la educación.  

El evento desarrollado en el Aula Magna Monseñor Carlos González C. del Campus San Miguel, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación UCM, Dr. Rodrigo Vargas, la directora de Docencia, Jeannette Blásquez, académicos y estudiantes.

El decano Vargas junto con saludar y agradecer la presencia de la académica invitada, destacó la mejora de los resultados obtenidos en la prueba SIMCE a nivel regional. De la misma manera, entregó los mejores deseos para el trabajo que la carrera desarrollará durante este año.

Asimismo, el director de la Escuela de Pedagogía de Educación General Básica, José Hernán Parra, resaltó la importancia que tiene para la carrera este 2017, producto que se presentan una gran cantidad desafíos entre los que destacan el proceso de reacreditación, en el cual están trabajando fuertemente, y la incorporación del primer ingreso de estudiantes a Pedagogía en Educación General Básica con Mención, cuyos alumnos se encontraban presentes.

Cabe mencionar que la carrera innovada da respuesta a un anhelo manifestado por estudiantes, académicos y empleadores, lo que permitirá formar profesores con competencias disciplinares y pedagógicas acordes a las demandas del currículum nacional y a las necesidades de la Región del Maule.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol