Expectación y confianza: Primer día en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Expectación y confianza: Primer día en la UCM

Expectación y confianza: Primer día en la UCM
7 Mar 2017

Nuevos estudiantes se mostraron felices

Sin duda que el primer día de clases para gran parte de los nuevos estudiantes, no resulta ser un tema sencillo por diversos factores atribuibles muchas veces al nerviosismo y ansiedad de querer comenzar pronto, una de las etapas más importantes de sus vidas.

Más de 1.600 son los alumnos que este 2017 se integraron a la U. Católica del Maule (UCM), comunidad universitaria que en su conjunto a través de autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes, buscaron darle una bienvenida cercana y reflexiva.

“Ha sido una buena acogida, me gustó que haya sido con una Misa, que nos puedan juntar a todos. Igualmente tengo nervios por lo que se viene, pero con ganas de estudiar y sacar adelante mi carrera”, comentó Manuel Castillo, quien ingresó a Pedagogía en Matemáticas y Computación.

Asimismo, la nueva estudiante de Psicología UCM, Anita Santana, sostuvo que “estoy con muchas ganas de comenzar, ojalá encontrar un ambiente grato y poder desenvolverme con todas mis capacidades y que me vaya bien”.

El ingresar a una institución superior como la U. Católica del Maule, además de ser positivo en lo académico y personal, conlleva una gran responsabilidad, y eso lo tiene claro Sebastián Márquez, futuro egresado de Pedagogía en Ciencias.

“Estoy feliz en la UCM, porque entro a una buena facultad, prestigiosa tanto a nivel regional como nacional. Fue muy grata la bienvenida, las personas han sido muy acogedoras, espero tener un buen año y sacar mi carrera”.

Finalmente, Camila Fuentes, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, confesó que ” igual hay nervios, pero estoy muy contenta de haber ingresado a una universidad prestigiosa como la UCM”.

UCM Curicó recibe a sus novatos

Las escuelas de la U. Católica del Maule (UCM) en Curicó también se esmeraron en dar la mejor de las bienvenidas a los nuevos estudiantes que vivirán la experiencia de formarse profesional e integralmente en una casa de estudios con prestigio, con un sello cristiano diferenciador y con un profundo rol social.

“Sentimos que tenemos una buena propuesta formativa y creemos que de acá van a surgir líderes en el contexto de la educación inicial que marquen referencia, nuevas pautas, que mejoren las prácticas en las instituciones”, expresó Marcela Bertoglio, directora de la escuela de Educación Parvularia.

Durante todo el día se realizaron los recibimientos de las escuelas de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Educación Parvularia, Trabajo Social, Enfermería, Nutrición y Dietética, Agronomía y Auditoría, en donde los alumnos tuvieron su primer acercamiento tanto con sus compañeros como con los profesores que los acompañarán en el transcurso de este desafío educativo.

“Sentí un ambiente súper familiar y fue grato el momento de conocernos”, comentó Tamara Avendaño, estudiante de Trabajo Social, quien valoró la cercanía de la universidad tras llegar desde la localidad de Empedrado a estudiar a Curicó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol