Exitoso Soporte Tecnológico en la Toma de Ramos y Matrícula estudiantes antiguos pregrado 1er Semestre 2024 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Exitoso Soporte Tecnológico en la Toma de Ramos y Matrícula estudiantes antiguos pregrado 1er Semestre 2024

Exitoso Soporte Tecnológico en la Toma de Ramos y Matrícula estudiantes antiguos pregrado 1er Semestre 2024
29 Ene 2024


Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) realizó positivo balance de ambos procesos.

Como es habitual cada año, la Universidad Católica del Maule (UCM) prioriza los procesos de cierre e inicio de períodos, tanto en el ámbito académico como financiero. Con este propósito, la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), en colaboración con las Direcciones de Financiamiento Institucional y la Dirección General de Docencia a través del Departamento de Registros Académicos (DRA), respaldados por el Departamento de Mejora Continua, han brindado soporte tecnológico a nivel de plataformas para dichos procedimientos.

Para ello, se ha puesto especial énfasis en la formalización de la matrícula financiera de estudiantes antiguos para el período 2024, así como en la selección de asignaturas para el primer semestre de 2024. Estos procesos se llevaron a cabo durante diciembre y principios de enero recién pasados.

En esta ocasión, además de la puesta a punto y mejora continua de las plataformas técnicas y funcionales (portales) que respaldan ambos procesos, se han implementado Dashboards que posibilitan el seguimiento en línea del progreso de dichas actividades. Estos, por cierto, han sido desarrollados en la plataforma Power BI.

“Estas soluciones tecnológicas han demostrado ser de gran utilidad tanto para las unidades encargadas de gestionar estos procesos como para aquellas unidades interesadas en estas importantes actividades universitarias”, explicó el director de Tecnologías de la Información, Cristian Matamala, quien luego sostuvo que este trabajo se enmarca en el plan que tiene la DTI en la mejoras y digitalización de los procesos de la universidad, en camino de implementar la tan anhelada transformación digital.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol