Exitoso Seminario de Estadística en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Exitoso Seminario de Estadística en la UCM

Exitoso Seminario de Estadística en la UCM
1 Dic 2023

En el marco de la semana de la carrera de Ingeniería en Estadística del plantel, donde se vivió un emotivo momento: la entrega de piochas a los y las estudiantes de todos los años de la carrera.
El Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM) se convirtió en el epicentro del conocimiento durante la Semana de la Carrera de Ingeniería en Estadística. Fue así como el pasado 16 de noviembre se desarrolló el seminario titulado “Estimación Robusta en un Modelo Funcional Utilizando la Lq-Verosimilitud” que atrajo a una importante audiencia.

El evento contó con la participación del Dr. Manuel Galea Rojas, ilustre expositor y académico del Departamento de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Acompañándolo estuvieron distinguidos invitados como la Dra. Gloria Icaza Noguera, Seremi de Salud del Maule; Juan Manuel Saint-Jean, representante de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género; y Héctor Becerra Moris, director del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, asistió la directora de la Escuela de Ingeniería en Estadística UCM, Tabita Manríquez Chamorro.

Entrega de piochas

La culminación del seminario fue marcada por un emotivo momento: la entrega de piochas a los estudiantes de todos los años de la carrera. Este gesto, que incluyó el nombre de cada futuro ingeniero, fue recibido con gran aprecio y simbolizó el compromiso de la universidad con la participación activa de sus estudiantes en instancias de aprendizaje significativas.

Además de las sesiones académicas, la jornada continuó con actividades lúdicas en la cancha de la universidad. Los estudiantes, divididos según el año de ingreso a la carrera, participaron en diversas actividades en equipo, fortaleciendo lazos y disfrutando de una jornada de camaradería.

Los comentarios de los estudiantes resaltaron la importancia de este tipo de eventos, destacando la valoración por el aprendizaje adquirido y el significativo gesto de la entrega de las piochas personalizadas. La Semana de la Carrera de Ingeniería en Estadística UCM se erigió como un espacio de aprendizaje, interacción y unión, reafirmando el compromiso del plantel con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

Crédito: DIRCOM UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol