Con exitosa participación se desarrolló la Feria de Servicios UCM en Curicó y Talca
Los estudiantes de primer año pudieron resolver todas las dudas con respecto a los beneficios que les pueden entregas desde distintas unidades de institución.
Estudiantes de primer año llegaron hasta la cancha del edificio Nuestra Señora del Carmen de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó y la alameda del Campus San Miguel en Talca, para conocer los diversos servicios que la Casa de Estudios les ofrece durante todo su proceso formativo.
Stand del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), Programa Campus Sustentable, Pastoral y Oficina de Relaciones Internacionales, fueron algunas de las unidades que recibieron a los estudiantes novatos, explicándoles de qué forma podrán beneficiarlos.
El encargado de dar la bienvenida en Curicó, fue el director de sede, Dr. Enrique Muñoz Reyes, quien resaltó la importancia de cada servicio para la formación de los estudiantes.
“La Feria de Servicios organizada por el CAP está destinada a los estudiantes de primer año de la UCM, es integral porque hay oficinas y unidades de apoyo. Lo relevante es que los estudiantes aprovechen esta instancia de apoyo para conocer los servicios, poder preguntar sobre sus dudas y utilizarlos durante los años de estudio”, indicó.
Mientras que la coordinadora del CAP de la sede Curicó, Francisca Molina, explicó que la finalidad de la actividad era que los estudiantes “pudieran conversar con los diferentes profesionales de cada unidad, aclarar todas sus dudas y conocer los rostros de las personas que los van a estar acompañando por todo el año”.
“Cada día van a ir necesitando los diferentes servicios de Pastoral, Dirección de Equidad de Género y Diversidad, Campus Sustentable UCM y el CAP, entre otros”, añadió Molina.
Reacciones
Los estudiantes se mostraron con mucha curiosidad al conocer los distintos servicios que les ofrece la UCM, como la posibilidad de intercambio internacional o servicios de salud, entre otros, así lo comentó la estudiante de Trabajo Social, Valentina Díaz.
“Me parece bien, es muy distinto a lo que era el colegio porque tienen muchos beneficios en la parte académica y en salud, porque no todos tenemos la posibilidad de pagar un dentista, por ejemplo, así que esto nos ayuda mucho”, sostuvo la estudiante.
Mientras que el novato de la misma carrera, Renato Rebolledo, destacó que “lo mejor es poder conocer todos los beneficios que me puede ofrecer la Universidad y también la carrera”.
Créditos: Equipo Dircom