EXITOSA CLAUSURA DE QUINTA VERSIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES AYUDANTES UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

EXITOSA CLAUSURA DE QUINTA VERSIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES AYUDANTES UCM

EXITOSA CLAUSURA DE QUINTA VERSIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES AYUDANTES UCM
10 Ago 2023


A la fecha un total de 100 participantes han culminado exitosamente su proceso formativo.

El Centro de Desarrollo e Innovación Docente de la Universidad Católica del Maule celebró el exitoso cierre de la quinta versión de la Escuela de Estudiantes Ayudantes; programa de formación destinado a fortalecer las habilidades pedagógicas y transversales de estudiantes de pregrado que buscan ejercer como ayudantes y brindar apoyo a la docencia en el plantel.

La Escuela de Estudiantes Ayudantes comenzó su pilotaje el primer semestre de 2021 con un grupo de 16 participantes  pertenecientes a la Facultad de Ciencias Básicas. Esta quinta edición marca un hito significativo, ya que, a la fecha son un total de 100 personas quienes han culminado exitosamente su proceso formativo. A lo largo de cinco versiones, la iniciativa ha alcanzado a diversas facultades, incluyendo a todos aquellos interesados en perfeccionar sus capacidades para potenciar el aprendizaje de sus pares.

La ceremonia de clausura fue un evento destacado donde se entregaron certificados de aprobación a 49 estudiantes que completaron satisfactoriamente el programa. Durante este evento, se reconoció el compromiso y la dedicación de los participantes, así como la labor de los docentes y colaboradores que contribuyeron al éxito continuo de la Escuela de Estudiantes Ayudantes.

En un esfuerzo por promover la excelencia educativa, el Centro de Desarrollo e Innovación Docente ya se encuentra en proceso de planificación para el lanzamiento de la sexta versión del programa, este segundo semestre de 2023. La próxima edición buscará mantener y superar los estándares de calidad establecidos, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para desempeñar roles fundamentales en el entorno académico.

El Centro de Desarrollo e Innovación Docente perteneciente a la Dirección General de Docencia UCM reafirma su compromiso de fortalecer la formación y el desarrollo de habilidades de los futuros ayudantes, contribuyendo así a la mejora constante de la calidad educativa en nuestra institución.

 

Crédito: Dirección General de Docencia UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol