EXITOSA CLAUSURA DE QUINTA VERSIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES AYUDANTES UCM
A la fecha un total de 100 participantes han culminado exitosamente su proceso formativo.
El Centro de Desarrollo e Innovación Docente de la Universidad Católica del Maule celebró el exitoso cierre de la quinta versión de la Escuela de Estudiantes Ayudantes; programa de formación destinado a fortalecer las habilidades pedagógicas y transversales de estudiantes de pregrado que buscan ejercer como ayudantes y brindar apoyo a la docencia en el plantel.
La Escuela de Estudiantes Ayudantes comenzó su pilotaje el primer semestre de 2021 con un grupo de 16 participantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Básicas. Esta quinta edición marca un hito significativo, ya que, a la fecha son un total de 100 personas quienes han culminado exitosamente su proceso formativo. A lo largo de cinco versiones, la iniciativa ha alcanzado a diversas facultades, incluyendo a todos aquellos interesados en perfeccionar sus capacidades para potenciar el aprendizaje de sus pares.
La ceremonia de clausura fue un evento destacado donde se entregaron certificados de aprobación a 49 estudiantes que completaron satisfactoriamente el programa. Durante este evento, se reconoció el compromiso y la dedicación de los participantes, así como la labor de los docentes y colaboradores que contribuyeron al éxito continuo de la Escuela de Estudiantes Ayudantes.
En un esfuerzo por promover la excelencia educativa, el Centro de Desarrollo e Innovación Docente ya se encuentra en proceso de planificación para el lanzamiento de la sexta versión del programa, este segundo semestre de 2023. La próxima edición buscará mantener y superar los estándares de calidad establecidos, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para desempeñar roles fundamentales en el entorno académico.
El Centro de Desarrollo e Innovación Docente perteneciente a la Dirección General de Docencia UCM reafirma su compromiso de fortalecer la formación y el desarrollo de habilidades de los futuros ayudantes, contribuyendo así a la mejora constante de la calidad educativa en nuestra institución.
Crédito: Dirección General de Docencia UCM.