Con éxito se inició el Diplomado de Innovación Educativa y Social de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Con éxito se inició el Diplomado de Innovación Educativa y Social de la UCM

Con éxito se inició el Diplomado de Innovación Educativa y Social de la UCM
6 Abr 2022


-Docentes del sistema escolar, directivos y profesionales de la educación del Maule participan de esta instancia de capacitación diseñada por el Proyecto de Formación Inicial Docente, el Centro Integral de Innovación Social y la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule.

Con gran éxito y asistencia comenzó el Diplomado en Innovación Educativa y Social de la Universidad Católica del Maule (UCM).

La instancia de capacitación diseñada por el Proyecto de Formación Inicial Docente (FID), junto al Centro Integral de Innovación Social (CIIS) y la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM, contó con una alta cantidad de profesores del sistema escolar, directivos y profesionales de la educación de la Región del Maule que postularon al diplomado.

“En el mes de enero se abrieron las postulaciones para el programa y tuvimos una alta convocatoria con cerca de 75 personas postulando. De ese total, se seleccionaron 25 profesores; encargados de convivencia escolar, de programas de integración y directores de establecimientos educativos. Un grupo muy heterogéneo de roles y funciones en las escuelas, lo cual le otorga al programa una mirada muy interesante respecto a los procesos que se van a dar en la sala de clases”, comentó Hugo Tapia, académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas y director del programa.

En este sentido, el diplomado está orientado a responder las necesidades del sistema escolar en el área de la formación continua.

“Se busca que los participantes logren desarrollar habilidades, competencias y conocimientos que les permitan integrar y desarrollar innovaciones en sus escuelas utilizando una perspectiva de innovación social y educativa. Es decir, no solamente desarrollar nuevas estrategias, sino que emerjan desde una mirada de las necesidades sociales que están presentes en los establecimientos en que se desempeñan”, agregó Tapia.

En su primera versión el diplomado se realiza vía online, a través de la plataforma Teams.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol