Todo un éxito resultó la Primera Corrida de la UCM en Curicó
Curicanos participaron en familia las distancias de 1K y 5K.
En un ambiente familiar y con enorme espíritu solidario se desarrolló la Primera Corrida de la Universidad Católica del Maule en Curicó, instancia en la que participaron cerca de 200 personas que vivieron una verdadera fiesta del deporte. El motivo fue conmemorar los 27 años que cumple la institución, desarrollando una actividad para la comunidad que potencia los estilos de vida saludable.
El rector de la UCM, Dr. Diego Durán, destacó el ambiente familiar que caracterizó a la corrida y felicitó a los organizadores del evento.
“Como universidad estamos muy contentos y queremos agradecer a la comunidad por la participación, a los colegios, a las organizaciones y a las familias que nos acompañaron. Este es el espíritu de alegría y fraternidad que queremos impulsar como institución”, aseguró.
Fue así como bajo el lema “Correr para ayudar”, los asistentes donaron alimentos no perecibles y útiles de aseo en beneficio de los hogares universitarios de Talca y Curicó.
“El objetivo era participar y pasar un rato agradable en familia, que la comunidad conociera más de la universidad, de las carreras. La idea es disfrutar a través del deporte, colaborando y siendo solidarios. Todos estos valores son los que reflejan el espíritu de nuestra institución”, destacó Pilar Ahumada, directora de la sede Curicó, de la Universidad Católica del Maule.
La meta
Si bien la corrida no era competitiva, se entregaron medallas a los primeros en cruzar la meta y a todos los que participaron se les hizo entrega de un regalo institucional.
En el caso de la categoría 1K, los primeros en llegar fueron Benjamín Rojas y Eduardo Astorga, ambos compañeros de octavo básico del Colegio Alta Cumbres. Mientras que en los 5K los primeros fueron Felipe Arias y Sergio Cuevas.
Se hizo, además, una convocatoria especial a los colegios y se premió su participación.
“El Colegio Manuel Larraín y Santo Tomás fueron los que más inscribieron participantes a la corrida y se les entregó un kit deportivo de regalo. Se hizo esto como una forma de integrar a los colegios con la universidad, incentivando la práctica de actividad física, creando una cultura en torno a los estilos de vida saludable”, explicó Cristian Varas, encargado de Deportes de la DGE y organizador de la Corrida.
La corrida contó con el patrocinio de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó y con el apoyo de Senda; Sodexo; Aguas Nuevo Sur; Copefrut; Laboratorio Agroecológico de la UCM; Talleres de Tango y danza moderna de la UCM; Centro Kinésico Suyai; Hipólito Lloyd Sepúlveda, de la empresa Altecpo Ltda.; y la empresa de videos corporativos, Intelink.
Además, participaron las Escuelas de Enfermería, Nutrición y Dietética, Educación Física y Kinesiología de la Universidad Católica del Maule. También se instaló un punto limpio que se coordinó entre el programa Campus Sustentable de la UCM y el Municipio de Curicó.
Revisa el video de la corrida aquí: https://youtu.be/nDTrzOoWBDA