Con éxito inicia la 2° versión del Diplomado en Educación Médica de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Con éxito inicia la 2° versión del Diplomado en Educación Médica de la UCM

Con éxito inicia la 2° versión del Diplomado en Educación Médica de la UCM
30 Oct 2020

El viernes 6 de noviembre parte el Diplomado en Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM), programa que, en su segunda versión, ahora producto de la pandemia en modalidad virtual, está integrado por un grupo de 16 docentes inscritos que provienen fundamentalmente del área clínica.

“La capacitación de los académicos tiene un impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes, y es por eso que, como Unidad de Educación Médica trabajamos permanentemente en mejorar sus competencias en docencia, lo cual ya se refleja en muchas áreas del proceso formativo tanto a nivel curricular, de aprendizajes efectivos, metodologías y evaluación, comentó la encargada de la Unidad de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UCM, Dra. Esperanza Durán G.

En relación a los desafíos de este programa, la Dra. Durán, comentó que “Gracias a la colaboración de nuestros relatores eso fue posible y ya pudimos desarrollar exitosamente una primera versión. Por otra parte, también constituye un desafío contar con un grupo de docentes del área clínica, que deben coordinar su labor asistencial y académica con el desarrollo y cumplimiento del programa, en este complejo período de pandemia”, dijo.

“Como Facultad de Medicina de la UCM, nos interesa avanzar en sumar un mayor número de docentes capacitados en Educación Médica”, expresó la doctora Durán, agregando que además se busca contribuir “con la formación de otros profesionales de la salud en el área de la docencia, abriendo esta oportunidad a profesionales de la región del Maule, a través del desarrollo de nuestro propio programa de Diplomado”, expuso.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol