Con éxito finalizó la implementación de la primera etapa de proyecto SAP S/4 HANA - Universidad Católica del Maule
Trigger

Con éxito finalizó la implementación de la primera etapa de proyecto SAP S/4 HANA

Con éxito finalizó la implementación de la primera etapa de proyecto SAP S/4 HANA
11 May 2020

Proyecto Titán cuenta con un equipo que entregará soporte y mejora continua para estabilizar el sistema que ya está operando.

En el marco del proceso de transformación tecnológica que se encuentra desarrollando la Universidad Católica del Maule, el pasado 31 de marzo de 2020 se cumplió con un gran hito, como fue la culminación de la Fase I del Proyecto Titán, enfocada en apoyar la gestión administrativa y financiera de la institución.

“Esta etapa que hemos cumplido, es sin duda un gran hito institucional, un desafío que por muchos años estuvo en los planes de la UCM y que además hemos superado con éxito”, fue el balance realizado por el vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM, Pablo Hormazábal Saavedra, quien agradeció a todas las personas que participaron durante la planificación y desarrollo de esta primera fase, lo que, sumado al esfuerzo y la disposición de toda la comunidad UCM, permite que la institución vaya avanzando a paso firme hacia un proceso continuo de excelencia y calidad.

El gerente general de SONDA en Chile, Raúl Sapunar, destacó la importancia de este proyecto “en un contexto donde muchas empresas y organizaciones se están transformando digitalmente para enfrentar los cambios del mercado y mejorar los servicios a sus usuarios y stakeholders, no nos cabe duda de que con este proceso de modernización, UCM estará lista para enfrentar esta nueva etapa con una plataforma robusta, que le permitirá mayor flexibilidad y escalabilidad.”

Marianela Monsalve Cabrera, directora del Proyecto Titán (equipo encargado de llevar adelante la implementación del Sistema SAP S/4 HANA), se mostró satisfecha con la salida en producción y adelantó que están trabajando en el desarrollo e implementación de la Fase II, que es la Vertical Educación, añadiendo que “estaremos además abocados en entregar soporte y mejora continua a los usuarios finales de los módulos y procesos implementados en la Fase I”, indicó.

Estabilización del sistema

Con el propósito de dar continuidad al periodo de estabilización del sistema, canalizar las inquietudes y propuestas internas, se designó un Equipo al interior del Proyecto TITAN para entregar el Soporte y Mejora Continua SAP.

Las funciones de este equipo son, entre otras, entregar el soporte de primer nivel, apoyar a todas las Unidades de UCM en la continuidad de la estabilización del sistema y de los procesos, acompañar el levantamiento de nuevos requerimientos de mejoras, además de realizar talleres de inducción del sistema y capacitación en procesos para funcionarios UCM.

Seguiremos gestionando sus consultas a través de la Mesa de Servicio UCM (soportedi@ucm.cl o al anexo 3555), quienes derivarán a través de un Ticket su requerimiento para que sean atendidos a la brevedad por la Unidad de Soporte y Mejora Continua SAP.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol