Con éxito concluyó visita académica internacional de estudiantes UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Con éxito concluyó visita académica internacional de estudiantes UCM

Con éxito concluyó visita académica internacional de estudiantes UCM
30 Nov 2023

Delegación de la Escuela de Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas visitaron recientemente la Universidad Católica de Colombia.

Desde el 18 al 25 de noviembre un grupo de seis estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial y dos de Contador Público Auditor, acompañados del profesor Francisco Gálvez Gamboa del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Católica del Maule (UCM), visitaron la Universidad Católica de Colombia (UCDC) en Bogotá. Esta positiva experiencia se realizó en el marco del proyecto de estancias cortas en Latinoamérica impulsado por la Dirección General de Vinculación y con apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE).

En esta experiencia los estudiantes pudieron compartir con la comunidad universitaria de la UCDC en el marco de talleres y conferencias tales como: competitividad, econometría aplicada, criptomonedas, marketing digital y economía sostenible. En la visita además pudieron conocer la cultura y gastronomía del país, realizaron visitas a lugares como el casco histórico de la ciudad y el cerro Monserrate.

Como parte del viaje, los estudiantes pudieron conocer el programa de Responsabilidad Social de la UCDC implementado en conjunto a la Fondacio Oasis y otros socios en la localidad de San Isidro, Patios. Los estudiantes conocieron el conjunto de acciones que la UCDC realiza en el territorio para resolver problemáticas propias de la comunidad y además, pudieron hacer un recorrido por la zona y conocer a sus habitantes.

El profesor Gálvez, académico UCM a cargo del proyecto de visita internacional mencionó que “fue una experiencia bastante enriquecedora, pudimos conocer parte de la cultura de Colombia, la comunidad universitaria de la UCDC y además, conversar sobre proyecciones de internacionalización en materia de docencia, vinculación e investigación con las autoridades y profesores de la Facultad”, dijo.

La estudiante Javiera Durán del cuarto año de Ingeniería Comercial comentó que “fue una muy linda experiencia, ya que pudimos conocer lugares históricos de Bogotá, además de museos, y la Universidad Católica de Colombia, asistimos a clases y charlas donde pudimos generar redes de contacto siendo muy beneficioso para nosotros como estudiantes. Los profesores de la UCDC fueron muy amables y estuvieron muy preocupados en todo momento por nuestra experiencia en la universidad y la ciudad”.

Gracias al programa de salidas cortas a Latinoamérica de la UCM, durante el presente periodo han participado un total de ocho escuelas de cuatro facultades, conformando un grupo total de 57 estudiantes que han viajado a destinos como Colombia (Uniminuto y Universidad Católica de Colombia), Cuba (Universidad Central Marta Abreu de las Villas), Brasil (Universidad Estadual de Maringá y Pontificia Universidad Católica del Río Grande del Sur), Bolivia (Universidad Salesiana de Bolivia) y Argentina (Universidad Nacional de Cuyo).

 

Crédito: Facultad de Ciencias Sociales y Económicas UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol